Space Glasses, el rival de las Google Glass

Space Glasses, el rival de las Google Glass

Claudio Valero

Google Glass no es el único gadget que quiere conquistar el segmento de mercado de las gafas inteligentes. Un nuevo modelo de la compañía meta denominado Space Glasses llega con un concepto similar y son capaces de superponer contenidos en tres dimensiones dentro del mundo real, a través de las gafas.

En el cine hemos visto en muchas ocasiones como los protagonistas utilizaban dispositivos que les permitían interactuar mediante la realidad aumentada y ese es un concepto que heredan las gafas Space Glasses, desarrolladas por la compañía Meta, que quiere aprovechar el tirón que parece que han tenido las gafas inteligentes del gigante de la red Google Glass.

Las gafas Space Glasses superponen contenido en tres dimensiones sobre el mundo real y nos permiten interactuar con el mismo. Podemos imaginar multitud de aplicaciones prácticas aunque el fabricante nos explica que son perfectas para proyectar un texto o dibujo en cualquier hoja de papel o pared, convirtiéndolas en una especie de proyector.

También tendría utilidades en el campo de la diversión, como la posibilidad de jugar una partida de ajedrez creando un tablero virtual sobre una mesa o disfrutar con cualquier otro juego que se recree en tres dimensiones. Sus creadores han difundido un vídeo donde podemos ver las utilidades de este gadget futurista:

Como vemos, el diseño es algo aparatoso pero sus creadores han prometido seguir trabajando en nuevas versiones hasta el punto de que pase desapercibido. La idea es conseguir que parezca un objeto implantado en el nervio óptico. La versión actual cuenta con una pantalla TFT LCD, con una cámara RGB y otra de infrarrojos, con un acelerómetro, giroscopio y brújula.

Por el momento, las gafas no se comercializan pero su campaña en Kickstarter ha sido un rotundo éxito, al recaudar el doble de lo esperado. Las primeras versiones para desarrolladores llegarán en 2014 y podrán ser compradas por 667 dólares, unos 500 euros.