Comparativa actualizada de ofertas convergentes de Internet y móvil tras la mejora de Movistar Fusión

Movistar ha dado un nuevo giro en lo que a su oferta convergente Fusión se refiere. A continuación analizamos los detalles de sus nuevas opciones de banda ancha, fijo y móvil y enfrentamos sus condiciones a las de sus principales rivales, Vodafone, Orange, Jazztel y Ono.

La nueva actualización de Movistar Fusión aprieta más si cabe el segmento de ofertas convergentes. El operador histórico ataca de forma directa a sus rivales y se apoya en las nuevas redes de alta velocidad tanto fijas como móviles, siendo la fibra óptica y el 4G dos apuestas de lo más atractivo en sus combinados. Para esta comparativa analizaremos las distintas condiciones en función del rango de precios (a todos hay que sumarle el IVA). Igualmente, hay que señalar que todas las ofertas que detallamos a continuación incluyen línea fija y tarifa plana a teléfonos fijos nacionales con algunos bonos para llamadas de fijo a móvil (para ver si incluyen SMS y/o llamadas de fijo a móvil y las condiciones de las líneas adicionales, consultar la tabla adjunta).

Cuota mensual de 35 euros

La nueva tarifa Movistar Fusión Mini 4G incluye por este precio ADSL de 10 megas, 100 minutos desde el móvil y 100 MB a máxima velocidad. El punto fuerte estriba en la conectividad 4G con velocidad de hasta 75 Mbps en el móvil.

Las opciones de sus competidores por ese precio son Canguro 35 de Orange, Vodafone Integral y Pack Ahorro 100 de Jazztel. En el caso de Orange, incluye ADSL de hasta 20 megas, 150 minutos desde el móvil y 300 MB a máxima velocidad. Vodafone Integral ofrece hasta 35 Mbps en su ADSL, con 100 minutos móviles y 1 GB de datos a máxima velocidad. Si se contrata online ofrece un descuento de 4 euros al mes en las 6 primeras cuotas. El Pack Ahorro 100 de Jazztel incluye ADSL de hasta 30 megas, 100 minutos móviles y 100 MB de Internet móvil.

Cuota mensual entre 40 y 46 euros

Encontramos tres tarifas en este rango de precios. Por un lado tenemos Vodafone Base 3, que incluye la conexión fija, 350 minutos y 1 GB de datos por 40 euros al mes. Otro operador con una tarifa similar es Ono, que por 45,90 euros ofrece su conexión fija de 20 Mbps (por 6 euros adicionales, 50 Mbps y por 12 euros más, 100 Mbps, como en el resto de tarifas) con 200 minutos a móviles y 200 MB para navegar desde el móvil a máxima velocidad. También encontramos Orange Canguro 45, que por 45 euros suma a su conexión fija llamadas ilimitadas desde el móvil y 1 GB de datos 3G a máxima velocidad. Por ultimo, con la reciente actualización de su oferta hallamos el Pack Ahorro Sin Límite de Jazztel, que incluye conexión fija, llamadas ilimitadas desde el móvil y 1 GB para navegar.

Cuota mensual de 50 euros

En este rango las posibilidades se ajustan a múltiples perfiles de usuario. Movistar ha lanzado una opción doble. Por un lado ofrece Fusión 4G, con conexión ADSL, minutos ilimitados desde el móvil y 200 MB de datos 4G, y por otro Fusión Fibra 4G, con conexión fija de 100 megas, 200 minutos desde el móvil, 200 MB en 4G y el añadido TV Mini.

Otro de los operadores que ofrece 4G en su conexión móvil en oferta convergente es Orange con Canguro 50, que incluye además de la conexión fija, 500 minutos desde el móvil y 2 GB para navegar a máxima velocidad. En el caso de Vodafone con su tarifa RED incluye ADSL más llamadas ilimitadas desde el móvil y 1,5 GB de datos. En cuanto a Ono, también cuenta con dos opciones con 50 Mbps de banda ancha fija: conexión fija con 500 minutos de móvil y 500 MB de datos o Internet fijo, 100 minutos de móvil y 1 GB de datos (50,90 euros en este caso).

Cuota mensual de 60 euros

Por último, nos centramos en las ofertas de mayo precio y donde encontramos a los operadores con redes fijas de alta velocidad. Así, encontramos la oferta Movistar Fusión Fibra Máxima, que incluye 100 megas domésticos, llamadas ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles y TV Mini. En el caso del Todo en Ono 1000 en este rango de precios (60,90 euros) encontramos su conexión fija de 50 megas con 1.000 minutos móviles y 1 GB de datos.

Tabla comparativa:

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/comparativa_convergente5.jpg