¿Cansado de las redes WiFi y de los cables de red? Usa la red eléctrica

¿Cansado de las redes WiFi y de los cables de red? Usa la red eléctrica

Javier Sanz

ZyXEL nos ha brindado la oportunidad de testear su adaptador PLC y poder valorar nosotros mismos el funcionamiento de estos dispositivos. A nuestro modo de ver, con esta tecnología las redes inalámbricas pierden toda su funcionalidad dentro del hogar, ya que se puede conectar desde cualquier punto y sin pérdidas de velocidad ni problemas con la seguridad.

Además, resulta muy ventajoso para los usuarios que tenemos contratado Televisión Digital como Imagenio o Jazztelia TV, ya que podemos ver la televisión en el PC sin pixelaciones, y en el caso de la televisión de Telefónica permite ver por ejemplo los partidos de fútbol gratis a través del VLC.

¿Cómo funciona?

Necesitamos dos adaptadores PLC, uno se coloca donde tengamos el router y otro en donde tengamos el PC. Este modelo en concreto tiene una velocidad de 85 megas y nos ofrece una cobertura de 300 metros, es decir que es más que suficiente para utilizar en la mayoría de nuestros hogares. Los usuarios que necesiten más de 300 metros tendrán que esperar unas semanas a que el fabricante lance otro nuevo adaptador más potente.

Pasos:

– Conectamos el adaptador PLC a nuestro router y lo enchufamos a la red eléctrica

– Conectamos el otro adaptador PLC a la tarjeta de red de nuestro PC y por supuesto a la corriente eléctrica.

Vemos el router de Telefónica encima del descofidicador de Imagenio y a la derecha el adaptador PLC

Esto sería todo, no hace falta instalar ningún software ni configurar nada. De este modo nos olvidamos de la configuración de las redes inalámbricas que hay que encriptarlas y que no siempre funcionan de forma correcta.

En Telefónica este tipo de adaptador cuesta más de 135 euros, además son de marca Comtrend.

En Hispatienda, para los usuarios de ADSL Zone, ZyXEL ofrece una promoción exclusiva este mes de enero a 60 euros por adaptador. Sin duda, muy recomendable.

Ver características de la oferta y ventajas