¿Cansado de las redes WiFi y de los cables de red? Usa la red eléctrica

Escrito por Javier Sanz
Redes

ZyXEL nos ha brindado la oportunidad de testear su adaptador PLC y poder valorar nosotros mismos el funcionamiento de estos dispositivos. A nuestro modo de ver, con esta tecnología las redes inalámbricas pierden toda su funcionalidad dentro del hogar, ya que se puede conectar desde cualquier punto y sin pérdidas de velocidad ni problemas con la seguridad.

Además, resulta muy ventajoso para los usuarios que tenemos contratado Televisión Digital como Imagenio o Jazztelia TV, ya que podemos ver la televisión en el PC sin pixelaciones, y en el caso de la televisión de Telefónica permite ver por ejemplo los partidos de fútbol gratis a través del VLC.

¿Cómo funciona?

Necesitamos dos adaptadores PLC, uno se coloca donde tengamos el router y otro en donde tengamos el PC. Este modelo en concreto tiene una velocidad de 85 megas y nos ofrece una cobertura de 300 metros, es decir que es más que suficiente para utilizar en la mayoría de nuestros hogares. Los usuarios que necesiten más de 300 metros tendrán que esperar unas semanas a que el fabricante lance otro nuevo adaptador más potente.

Pasos:

– Conectamos el adaptador PLC a nuestro router y lo enchufamos a la red eléctrica

– Conectamos el otro adaptador PLC a la tarjeta de red de nuestro PC y por supuesto a la corriente eléctrica.

Vemos el router de Telefónica encima del descofidicador de Imagenio y a la derecha el adaptador PLC

Esto sería todo, no hace falta instalar ningún software ni configurar nada. De este modo nos olvidamos de la configuración de las redes inalámbricas que hay que encriptarlas y que no siempre funcionan de forma correcta.

En Telefónica este tipo de adaptador cuesta más de 135 euros, además son de marca Comtrend.

En Hispatienda, para los usuarios de ADSL Zone, ZyXEL ofrece una promoción exclusiva este mes de enero a 60 euros por adaptador. Sin duda, muy recomendable.

Ver características de la oferta y ventajas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
85 comentarios
  1. MrBunbury 09 Ene, 07 7:25 pm

    Sólamente añadir que el test lo he realizado yo y no me he encontrado ninguna pega. Funciona de escándalo y la velocidad es perfecta. Por mi parte se acabaron las pixelaciones en Imagenio y los problemas asociados de las redes inalámbricas.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 07 7:41 pm

      Pues 2 claramente, es como preguntar si tienes 2 pc cuantas tarjetas de red para conectarlo a un router necesitas.

      1. MrBunbury 09 Ene, 07 7:45 pm

        sí, los test son iguales a una conexión por cable ethernet normal, ten en cuenta que son 85 megas y un cable de red son 100.

        Indudablemente es más rapido que una Wifi, más seguro y más estable.

        En cuanto a numero, cada plc tiene un puerto, es decir sería uno para cada PC

        1. MrBunbury 09 Ene, 07 8:13 pm

          Tienes el router en la entrada de tu casa: ahí pones un PLC, que es el que va a repartir la conexión por toda tu casa.

          – Un PC en la habitacion 1, ahí pones otro PLC que es por donde vas a recibir la conexión

          – 2 PCS en la habitacion 2: pones 2 PLCs para recibir la conexión.

          Saludos

          1. MrBunbury 09 Ene, 07 8:24 pm

            Si tienes más PCs, pos otro adaptador y olvídate de cables y de redes wireless

            1. Flamingos 09 Ene, 07 8:37 pm

              también, cierto

              1. MrBunbury 09 Ene, 07 9:05 pm

                si lees el artículo ves que en telefónica cuesta 135 euros. Por supuesto que es un chollo, y más porque es Zyxel y tiene mayor potencia que el de Telefónica. Y creeme que nos ha costado que dejen este precio. Hace 3 meses costaba 90 cada uno, es decir 180 la pareja.

                1. Flamingos 09 Ene, 07 9:26 pm

                  Es una duda complicada de resolver, que va a pasar directamente al departamento técnico de Zyxel, yo diría que no, porque supongo que discriminará, pero vamos si la instalación eléctrica es la misma, me refiero que el cableado está unido, debería funcionar correctamente.

                2. Rezze 09 Ene, 07 10:41 pm

                  Si las 2 viviendas estan conectadas por el mismo contador pasa trankilamente.

                3. joker88 10 Ene, 07 10:15 am

                  No creo cada vivienda tiene un contador electrico individual, y eso es lo que hace de frontera de una casa a otra, a no ser que compartais contador, cosa que dudo, pero no, en principio no se puede.

                  salu2

                4. MrBunbury 10 Ene, 07 10:44 am

                  buenas, efectivamente funciona en cualquie lugar. Yo he puesto el router en una punta de mi casa y en la otra el PC y funciona perfectamente. Efectivamente las tarjetas inalambricas no tienen punto de comparación.

                  saludos

                5. Maerlin 10 Ene, 07 12:20 pm

                  un montaje muy chulo, si señor. Pero quiero puntalizar una cosa…
                  La instalación de Imagenio se encarga telefónica ( si quieres) y te va a pedir expresamente que tengas un enchufe de teléfono cerca del televisor. Por tanto no se va a encargar de esto.
                  Si quieres montartelo tu existe la posibilidad de contratar un kit autoinstalable de Imagenio, y hay lo puede poner a tu gusto.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Ene, 07 8:32 pm

          Con un hub o switch para compartir el puerto entre esos dos ordenadores ahorrarías bastante dinero, puesto que los hay de casi 10 euros.

    2. MrBunbury 09 Ene, 07 7:43 pm

      uno mínimo en el router, (por ejemplo tienes en una habitacion). Y luego un PLC en cada máquina ya que tiene un sólo puerto.

      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 07 8:35 am

        NO, como dice otro comentario, no es tan bonito como lo pintan.

        Testeé este sistema (no el de zyxel concretamente) en el laboratorio y tiene algunas deficiencias.
        La velocidad es genial siempre y cuando la carga eléctrica de la red no fluctue demasiado. Qué quiero decir? que cuantos más aparatos operativos haya en la red, o si encendemos y apagamos elementos de la red eléctrica se producen variaciones en las tasas de transmisión y aumenta el porcentaje de paquetes perdidos en la red, reduciendo la eficiencia del canal considerablemente.

        También he de decir que este “experimento” lo realicé hará cerca de dos años, pero la impresión que obtuve frente a una red ethernet convencional no fue nada satisfactoria.

        Saludos!

  2. NaTuRe 09 Ene, 07 7:39 pm

    Si tienes 2 ordenadores cuantos adaptadores plc necesitas?

  3. Molkio 09 Ene, 07 8:18 pm

    Para todos aquellos que tengan imagenio,además de poseer un sólo Pc,perfecto,para los demás,no tanto…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 07 8:55 pm

    Por lo que leo en el link de caracteristicas y ventajas, a mi entender, la pareja saldría por 120, no? Ya que es una pareja lo que se necesita y al final del texto lo indica.
    Asi no parece tanto chollo, no?
    Que alguien me rectifique si no estoy en lo cierto
    saludos

    1. anreca 09 Ene, 07 10:27 pm

      Buscad bien porque estos aparatos existen hace tiempo y creo que por 79 tienes dos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 07 9:21 pm

    Yo tengo una duda… la conexion es capaz de pasar de una vivienda a otra en otro edificio si no hay mas de 300m en distancia de cableado?

    Gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 07 9:32 pm

      Gracias, estare atento a la respuesta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 07 9:45 pm

        No , para nada Entrada de corriente: 100 ~ 240VAC, 50 ~ 60Hz, 0.05A

        1. anreca 09 Ene, 07 10:29 pm
          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            09 Ene, 07 10:51 pm

            Aunque ojo si hay distintos diferenciales y tal, pero debería funcionar

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Ene, 07 3:23 pm

              Todos los adaptadores Homeplug modalidad 85 Mbps son prácticamente idénticos, puesto que sólo hay un fabricante de chips: Intellon.

              En la página de Alternate http://www.alternate.es, apartado hardware, redes, powerlan, se pueden ver varios modelos de 14, 85 y 200 Mbps. Luego la velocidad real no tiene que ver con esta cifra. En el caso de la modalidad de 85, en la mayor parte de los casos se puede conseguir un troughput real de 10 Mbps, que está pero que muy bien.

              Veréis que hay incluso un precio de 39 EUR para un adaptador de 85 Mbps, pero no está en stock.

              1. Roujin 10 Ene, 07 4:35 pm

                Entonces estos Zyxel no te han dado problemas en la regleta???

                Saludos

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Ene, 07 3:31 pm

              En Saturn compre un par por 70 y poco euros para mis suegros, eran a 14 MBs, no de 85, hara mas de un año.

              Tienen 6 Mb y consiguen descargas sostenidas de mas de 600 KB/s, la latencia es bastante buena mucha mejor solucion que el Wifi, que daba la lata en su casa limitandolo a unas pocas habitaciones, con saltos y perdidas se señal respecto a la base.

        2. MrBunbury 09 Ene, 07 10:52 pm

          Tu dirás donde ;), yo me fijo en telefonica y valen 135 que son Comtrend y peores. Ya me dirás donde.

          saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 07 9:44 pm

    Hola,me gustaria saber si estos aparatos al usar los cableados consumen mucha electricidad.gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 07 11:33 pm

      Buenas el PLC de telefonica lo fabrica CORINEX, tiene una velocidad de hasta 200Mbps y consume 5w. Yo lo tengo y funciona perfectamente es muy sencillo de instalar, solo enchufas los cables y listo,ademas telefonica te garantiza su funcionamiento, cuesta 135 euros. Los que hay porai a 75 euros son preferiblemente para conexion entre ruter y pc, para conexion entre ruter y desco probablemente pixelen, pues el ancho de banda es bastante menor que el de telefonica, que si que va bien para conectar ruter con desco o hacia el pc, como prefieras. Preferible, si tienes punto de telefono al lado del pc, dejar ai el ruter y poner uno de los adaptadores PLC junto a este, el otro adaptador lo ponemos al lado del desco.
      un saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 2:25 am

    ¡A ver si os quedáis pegaos!

    A parte de fastidiar a los radioaficionados metiendo interferencias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 07 8:40 am

      Y por ejemplo tu vecino del tercero no se puede aprovechar de ti si vives en un primero…lo digo por lo de los 300 metros

  8. j0rdi_ 10 Ene, 07 7:52 am

    ya podría haber salido antes jejje que yo pasé un cable ethernet de 25 metros hacia mi habitación este verano xDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 07 9:08 am

      El diferencial magnetotermico de cada vivienda impide la salida de la misma; yo vivo en dos pisos con sus correspondientes protecciones en cada vivienda, y no puedo utilizarlos si el router y el ordenador estan en diferente vivienda.

      1. MrBunbury 10 Ene, 07 10:47 am

        Buenas,

        Primero: Si tienes el router encima de un PC, y el otro PC lo tienes lejos, necesitarías 2 adaptadores.

        ¿Por qué? Un adaptador en donde tienes el router para que tu conexión entre desde ese enchufe, y otro adaptador donde tienes el PC lejano que es por dondme recibiría la conexión a través de la red eléctrica. Por eso el mínimo son dos adaptadores siempre.

        En cuanto al SAI,podrías ponerlo directamente en una roseta o en el enchufe sin ningún problema.

        Un saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 9:45 am

    haber si me podeis responder a este par de dudas, para poder adquirirlo lo antes posible, es que soy muy “homer” con estos temas y cuando leo algo que no necesita instalar ni configurar nada, se me hace la boca agua:
    -Lo primero para los que tenemos dos ordenadores y uno de ellos tiene el router encima, solo necesitariamos un adaptador ¿no?, ya tenemos un ordenador conectado al routher y necesitariamos un adaptador para el segundo ordenador en otra habitacion solamente mas el adaptador router corriente, ¿no?

    -La otra duda es que yo tengo los 2 ordenadores conectados a un SAI por problemas de tension, debo conectar los adaptadores al SAI o a la corriente o solo el adaptador del router a la corriennte y el otro directamente a la red o…….

    Bueno estas son mis dudas, haber si podeis respondermelas, es que me gustaria comprarmelos antes de comprar tambien 25m de cables.

    1. MrBunbury 10 Ene, 07 10:45 am

      Así es, otra aplicación del PLC es esta. Pones el Adaptador en el router (donde esté) y luego dnde tengas la TV el otro que va conectado al deco. Sólo necesitas un enchufe y así no tienen que cablearte toda la pared con cable de teléfono

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 9:46 am

    Pregunta tonta: quiero poner Imagenio pero no tengo toma de teléfono junto a la TV donde lo quiero poner. Podría poner un PLC conectado al router y otro en la tv al deco de Imagenio o tengo que tener el router de Imagenio junto al deco y la tv? Salu2 y gracias

  11. beto5000 10 Ene, 07 10:29 am

    Hola quisiera saber si esto funciona en cualquier lugar , o sea la instalacion electrica no tiene que ser de algun modo especial , nueva , o algo parecido ? porque veo que a la larga esto es caro pero mejor que las tarjetas inalambricas no?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 1:21 pm

    En Telefónica este tipo de adaptador cuesta más de 135 euros, además son de marca Comtrend.

    En Hispatienda, para los usuarios de ADSL Zone, ZyXEL ofrece una promoción exclusiva este mes de enero a 60 euros por adaptador. Sin duda, muy recomendable.

    Ja, qué listos, los que vende Telefónica son los dos por 135 + IVA, aparte de que son Corinex (no Comtrend ni Zyxel) y van a 200 Mbps, no a 85 como éstos

    Les dan mil patadas a estos Zyxel..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 07 4:10 pm

      lo siento es asi, como te dicen. ademas (no estoy del todo seguro), pero los adaptadores plc, van por parejas. ejemplo: si tienes 3 ordenadores, necesitaras 3 parejas adaptadores. 3 puestos en el router y los otros en cada uno de los pc. corregirme si estoy equivocado. gracias

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 07 6:29 pm

        135 + iva = 156,60 euros

        1. MrBunbury 10 Ene, 07 7:36 pm

          buenas yo lo he probado y ningun problema de latencia, ten en cuenta que es exactamente igual que si fuera por cable de red.

          Un saludo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 2:18 pm

    Las Redes WIFI pierden toda su validez en casa???????? anda que estas apañado macho. Podrias poner las pegas que tiene, como que ambos aparator (emisor y receptor) necesitan estar en la misma fase del cableado de casa, que le afectan las interferencias electricas….
    Pero vamos, te doy la razón en una cosa, para tener un sobremesa wifi, mejor esto (tambien mas caro, telefonica los comercializa por 130). Pero, ¿y para portatiles?, te obliga a estar sujeto en un punto determinado, lo chulo del wifi es para los portatiles (que es para lo que se pensó), poder conectarte hoy desde la habitacion, ahora voy al salon sin desconectar, … el wifi sigue teniendo una gran validez, aunque este sistema la verdad es que también mes gusta.

    1. MrBunbury 10 Ene, 07 2:29 pm

      Para nada, cada casa tiene un diferenciador, y un contador. Por esa regla de tres según lo que comentas tu vecino podría chuparte la luz….

      Es 100% seguro y fiable.

      Un saludo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 2:28 pm

    Decís que es sin problemas de seguridad, pero ¿seguro que los paquetes IP no van a salir del hogar?. La red eléctrica de casa no está aislada, forma parte de la red eléctrica general.

  15. eqias 10 Ene, 07 2:38 pm

    Pues creo que ya se ha comentado, pero tiene pegas:

    Los dos aparatos deben estar en el mismo ramal de cables, es decir, si uno está conectado a un enchufe de los que están a media altura en la pared, que tienen los 10A de las luces, el otro no puede estar en los “enchufes de fuerza”, los de 16A que están más bajos, y tienen su propio magnetotérmico, que es lo que en teoría los aisla uno de otro.

    Aunque el magnetotérmico aísle, no lo hace del todo. La red eléctrica va así. De la calle llega un cable, se conecta a todos los contadores, y cada contador ya va hacia su vivienda, pero todos los contadores están conectados al mismo cable fuente (el ejemplo del agua no vale, pues el contador de la luz sólo mide el consumo “en un sentido”). Por tanto, aún encriptado, es tan seguro o inseguro como una wifi.

    La única ventaja es la simplicidad, aunque para mi sería una pega que tengan que estar en el mismo ramal de cables, pues el ordenador lo enchufo a un enchufe de los de abajo, y el router lo tengo en un enchufe de los de 10A.

    Saludos.

  16. Roujin 10 Ene, 07 3:11 pm

    Bueno voy a contaros mi experiencia con los de Telefonica que tuve el mes de Julio (ya no los tengo):

    – Primero me costaron 135 euros + iva (se me fueron a más de 150 castañas)
    – La instalación muy sencilla, no hubo que confirgurar nada, enchufar y esperar 1 min. que sincronizasen y listo.
    – Primera pega que te avisan, tiene que estar conectado cada adaptador a un solo enchufe, es decir no pueden conectarse a regletas y “ladrones” para compartir un enchufe con más aparatos ya que mermaría muchisimo su rendimiento (y es cierto)
    – Los devolvi a los 6 días (tienes 7 dias de prueba) porque el primer dia me fueron de cojones, el segundo dia como el culo muy lentos hasta el punto de no poder ni navegar, el tercer día por arte de magia perfecto, el cuarto día por la mañana bien y por la noche otra vez como el culo. llame a telefonica y no supieron darme ninguna solución y os puedo asegurar que coloque cada adaptador a un enchufe de la misma fase y solo (es decir sin compartir con mas aparatos electricos).
    Pero esa irregularidad que me demostraron me hizo devolverlos y más con la pastita que habían costado.

    Por eso mi experiencia es negativa y he tenido que tirar de nuevo de wiffi.
    Lo que más me jode es no me hubiesen dicho las posibles causas de eso para intentar solucionarlo, porue la putada es que habia veces que iba bien y otras mal tampoco tienes muchas pistas, si hubiese ido siempre mal.

    En fin por eso de momento paso de volver a pillar ninguno a no ser que bajasen muchisimo de precio.

    saludos

    1. eqias 11 Ene, 07 7:56 am

      Pero los magnetotérmicos se supone que aíslan las redes PLC (aunque no del todo)

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 5:20 pm

    No acabo de entender esto de ver los aprtido gratis de Imagenio a través de VLC.
    ¿Puedes explicarte un poco más?

    Gracias

  18. Choso 10 Ene, 07 6:41 pm

    Me gustaria saber si alguien ha probado este aparato en juegos online y si funciona bien su hacer pequeñas subidas de latencia como hace la wifi y esa perdida que tanto se nota aunque algunos digan que no…
    Gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 07 9:55 am

      …. Desde luego es mucho mas cercana a Ethernet que a Wifi.

      Pero la latencia no es la misma, ten en cuenta que la señal se debe “modular” sobre una portadora para ser transmitida y luego “demodulada” para reconstruir la señal original. Ademas si hay mas aparatos existe la colision de paquetes que se deben reenviar.

      Por ello es mejor un cable de 40 metros que este sistema, pero con todo ello la latencia y estabilidad es mucho mejor que el Wifi, salvo que la instalacion de tu casa este muy cochambrosa o tengas algun electrodomestico chungo que meta interferencias y este conectado siempre, como un frigorifico.

      Si hay problemas de conectivad Wifi, es muy interesante y recomendable para gamers donde cada msg cuenta, tampoco es necesario uno con 200 Mbs ya que las conexiones actuales va a 1, 3, 6, 20 con mucha suerte. Con 6 Mb de internet uno de 14 Mb permite aprovechar al 100% los 6 Mb contratados de internet (comprobado), si se preveen mas ordenadores y se quiere una red rapida con el de 85 Mb ira de sobra.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ene, 07 11:24 am

        Estás en lo cierto. Telefonica solo vende una pareja

        1. javiertoti 12 Ene, 07 12:40 am

          Muchas gracias. Esperare a k los adaptadores a 200Mbps bajen un pokillo de precio k esto todavia es mu caro.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 10:04 pm

    joder, como pone a parir los radioaficonados a este sistema de conexion PLC

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 07 11:54 pm

    Y se puede tener tb el wifi rulando a la vez?

    me explico router con plc y emision wifi

    Un ordenador con cable al pcl del router
    Otro ordenador conectado al wifi del router
    Otro ordenador conectado a un segundo plc en otro lado de la casa
    habría algun problema?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 07 10:01 am

      Supongo que pregunta que para conectar 2 Ordenadores con PLC se necesitan 3 o 4 conectores.

      Yo creo que son solo 3 conectores en general, pero modelos como el de Telefonica comentan que tiene que ser pares el numero de conectores de PLC, uno del router y otro al PC por cada conexion fisica enganchandolos a cada salida RJ-45 del router.

      Estoy en lo cierto?

  21. javiertoti 11 Ene, 07 2:26 am

    Esto podria valer para la XBOX antigua?

    Tengo en un cuarto mi pc con su router y su red, x otra parte tengo en mi habitacion mi xbox.

    Podria conectar la xbox a internet (o a mi pc via SMB) con estos adaptadores y un cable de red?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 07 12:45 am

    Me parece muy bien, pero esta tecnologia barre
    literalmente todo el espectro radioelectrico de onda corta de 3 a 30 mhz, la instalacion electrica de la casa logicamente sin apantallar se convierte en una gran antena.

    Por eso el PLC no ha tenido auge en España ya que las inversiones de las electricas para solucionar el problema de las interferencias tenian que se muy grandes y , ha sido prohibido en multitud de paises incluido su
    origen,, Japón.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 07 10:46 am

    como digo en el asunto este sistema ya esta proibido en la malloria de paises desarrollados , imajinaros dentro de una caja de faradai todo el dia radiandoros pues en eso se combertirian buestras casas, la corriente estaria modulada,esto a baja potencia no pasa nada pero en casa el voltaje es alto, todo esto sin contar las interferencias que produce , asi que en hospitales sistemas de ejercito y las denuncias que tiene las compañuias suministradoras en toda españa estas solucionan el problema bajado la potencia de la centralita de zona asi que ya no funciona como es devido y los cortes en el sistema son frecuentes , sin contar el precio asi que el PLC aparte de NOCIVO PARA LA SALUD ,PROBLEMATICO POR LAS INTERFERENCIAS Y CONSECUENTES DENUNCIAS ,Y COSTES DEL SISTEMA ¡ CREO QUE NO ES TAN BONITO COMO NOS LO PINTAN

  24. Jazen 12 Feb, 07 2:44 pm

    Pregunta sobre el alcance…..
    Entre 2 casas distintas, tb funcionaria? digamos a 100mts de distancia…..

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 07 5:33 pm

    Hola a todos; se que Iberdorla hizo un intento de establecer el PLC en España pero por lo que he leido en adslzone ha sido un fracaso estrpitoso. Yo quisiera saber si al igual que con el ADSL necesitas un ISP con el PLC pasa lo mismo, o yo conecto mi aparato a la toma electrica y ya puedo navegar sin mas.

    Muchas gracias

  26. Felyno 22 Jul, 07 1:41 pm

    Segun entiendo, conecta un adaptador al ruter y a la corriente electrica, con lo cual ya esta la señal en la red electrica, y despues con otro adaptador puedo conectar en cualquier enchufe de cualquier planta de la vivienda y a la tarjeta de red del otro pc o portatil, y ya esta?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 08 7:32 pm

    Normalmente la instalación de cda vivienda se conecta a una fase diferente; por tanto, para que funcionase en otra vivienda habría que instalar un acoplador de fase.