EarthVPN, el servicio VPN privado, anónimo y con servidores en España

EarthVPN, el servicio VPN privado, anónimo y con servidores en España

Claudio Valero

Os hemos comentado la existencia de algunos servicios VPN que nos permiten navegar de forma anónima y segura por Internet, pero en la mayoría de ocasiones existían inconvenientes que no los convertían en la opción idónea. EarthVPN, es un servicio VPN privado, anónimo y con servidores en España, lo que garantizará una correcta velocidad de navegación y no a aumentará innecesariamente en ping. A continuación, os contamos nuestras impresiones.

En RedesZone han realizado un exhaustivo análisis de EarthVPN, el VPN privado y anónimo y nos traen sus conclusiones. En primer lugar, remarcar que las pruebas se han realizado con una conexión de Ono de 50 megas y el sistema operativo Windows 7. El precio del servicio es de 3,99 dólares al mes o 39,99 dólares si realizamos el pago de forma anual. El servicio VPN es compatible con Windows, Mac OS X, Linux, Android y los routers con firmware DD-WRT y Tomato.

Después de configurar el servicio en el ordenador, comprobamos la velocidad de navegación, que en este caso de 47.413 kbps de bajada y 5.067 kbps de subida con 23 ms de ping. Esto es posible debido a que los servidores se encuentran en Madrid, algo que no ocurre en otros servicios de este tipo, que penalizan la velocidad de navegación al estar sus servidores en el extranjero.

EarthVPN

Nuestros compañeros de RedesZone, después de realizar varias pruebas de descarga directa desde el navegador, definen los resultados como excelentes. Los puntos fuertes del servicio EarthVPN radican en la velocidad de navegación, que permite descargar archivos sin notar mucha pérdida de velocidad.

La navegación por diferentes páginas webs sí que se ve algo afectada, aunque no es algo que empeore demasiado la experiencia. Finalizan explicando que se trata de uno de los mejores servicios VPN que han probado y de los que menos velocidad pierden, gracias a los servidores localizados en España.