Nokia Lumia 1520 : Filtrada una nueva imagen y detalles del phablet Windows Phone

Ya podemos echar un vistazo a cómo será el primer phablet de Nokia. Denominado Lumia 1520 o también conocido como Bandit, ha llegado a la red una nueva imagen filtrada de un dispositivo que intentará plantar cara al futuro Samsung Galaxy Note 3 y al resto de equipos de estas características.

El portal Evleaks, especializado en filtraciones de dispositivos tecnológicos, ha publicado la primera imagen del Nokia Lumia 1520. Se trata de una captura similar a las que habitúa a acompañar el fabricante recientemente adquirido por Microsoft en sus notas de prensa, lo que da cierta veracidad a la filtración de un equipo cuya primera denominación fue Bandit.

La imagen muestra un equipo de un tamaño más grande que los habituales Windows Phone, con un gran número de iconos en su display (11 x 6 filas por las 7 x 4 que se incluyen en el Lumia 925 de 4,5 pulgadas). Esto nos lleva a deducir que estamos ante un equipo cuyo panel alcanzaría las 6 pulgadas con resolución Full HD (1080p). Asimismo, se aprecia que la cámara trasera se asemeja a la del Nokia Lumia 925, cuyo sensor PureView alcanza los 8,7 megapíxeles. De este modo, la firma nórdica optaría por no incluir la cámara de 41 megapíxeles del Lumia 1020.

A nivel de componentes las primeras especulaciones aseguran que incluirá un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 de última generación, por lo que estaríamos ante una firme alternativa a las distintas phablets que están por aterrizar en el mercado en los próximos meses. La feria IFA 2013 de Berlín ha sido un buen ejemplo del aumento en el número de equipos de este tamaño, como el Samsung Galaxy Note 3 o ASUS Fonepad Note 6.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/lumia-1520.jpg

Sobre su fecha lanzamiento, la propia filtración apunta a que será antes de que acabe el año. De hecho, en reciente información publicada por Reuters se apunta al 26 de septiembre como fecha del evento en el que se mostraría, en el que podría ser el último terminal presentado de forma propia por Nokia tras ser comprada por Microsoft.