Alertan de un torrent falso con malware que asegura ser GTA V

Alertan de un torrent falso con malware que asegura ser GTA V

Redacción

En menos de dos semanas llegará al mercado GTA V, el juego más esperado por la comunidad gamer. Conscientes de la gran acogida que tendrá, ciberdelincuentes han utilizado el título de Rockstar para distribuir un archivo en la red BitTorrent que lejos de ser el ansiado juego consiste en malware que pone en riesgo la seguridad del usuario.

A través de Redeszone.net conocemos un nuevo caso de malware que utiliza el nombre de algún contenido famoso para intentar engañar a sus víctimas e infectar sus ordenadores. En esta ocasión se trata de Grand Theft Auto V, la nueva obra de Rockstar que saldrá a la venta el 17 de septiembre y que se ha convertido en el juego más esperado del año ante las inmensas posibilidades que ofrecerá.

Los desarrolladores de este malware, el cual ha sido denominado Trojan.GenericKDV.1134859, se han apoyado en la red P2P BitTorrent para distribuir una supuesta copia del juego que dista mucho de serlo. Las consecuencias de la descarga y la instalación de este falso GTA 5 pueden ser graves, puesto que está diseñado para estafar a sus víctimas. Hay que remarcar que el juego solo saldrá en PS3 y Xbox 360, lo que añade más claridad a que se trata de un engaño.

La empresa de seguridad informática BitDefender advierte que durante el proceso de instalación se pide al usuario que inserte su número de teléfono con la excusa de mandarle al mismo un SMS con el número de serie del juego. Tras hacerlo, el usuario no solo no recibe ningún mensaje de este tipo sino que queda suscrito a un servicio de SMS de tarificación adicional con un coste de hasta 1 euro al día.

Además, la compañía de seguridad ha señalado que aquellos PC infectados pasan a formar parte de una botnet que reenvía de forma masiva mensajes a otros ordenadores mediante cuentas de redes sociales o servicios de mensajería robados. Igualmente, se modifica la navegación del usuario ya que se le intenta hacer creer que para acceder a determinadas páginas es necesario pagar para lo que se le pide tanto el número de tarjeta de crédito como la cuenta de Gmail o Outlook.

En definitiva, un compendio de riesgos de los que cabe alertar para evitar que se siga propagando este malware. Aunque sean muchas las ganas de tener en nuestras manos el nuevo GTA habremos de esperar con paciencia o podemos vernos embaucados en esta estafa.