AdwCleaner, herramienta para limpiar el navegador de barras, spyware y adware

AdwCleaner, herramienta para limpiar el navegador de barras, spyware y adware

Claudio Valero

Seguro que muchos os habéis encontrado con vuestro navegador lleno de barras de herramientas y con programas instalados que nos permiten navegar de forma cómoda y segura. La herramienta AdwCleaner ha sido creada con la finalidad de acabar con todo tipo de barras de herramientas, spyware, adware y malware en general que se haya instalado en nuestro ordenador.

Nuestros compañeros de SoftZone nos presentan AdwCleaner, para eliminar barras de herramientas, spyware y adware.  Esta aplicación gratuita está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Para descargarla, accederemos a la web de su desarrollador. Esta herramienta acaba con todo tipo de barras como Ask o Babylon, hijackers como PUB.bProtector, Qvo6 o MyStart y multitud de pequeños programas que nos inundan el ordenador de publicidad.

Una de sus ventajas es que su interfaz está totalmente traducida al castellano. Una vez descargada la aplicación, solo deberemos acceder al ejecutable ya que no necesita instalación. Al abrirlo, veremos una pantalla como esta:

 

AdwCleaner

Para comenzar a buscar problemas en nuestro ordenador, pulsaremos sobre el botón Escanear. Este proceso detectará la existencia de spyware y malware en nuestro ordenador y nos detallará su existencia en el apartado Resultado. En la siguiente imagen vemos como ha detectado algunos problemas:

AdwCleaner

El programa nos da la opción de desmarcar algunos de los resultados antes de proceder a pulsar el botón Limpiar, que dejará el sistema libre de problemas. Además, AdwCleaner nos indica una serie de consejos para evitar que este tipo de amenazas vuelvan a aparecer.

Una vez hayamos pulsado en Limpiar, el sistema se reiniciará y nos ofrecerá un informe con todas las barras de herramientas, software espía y publicidad quitada con éxito. A partir de ese momento, notaremos como nuestro ordenador funciona más rápido y las dichosas barras de herramientas han desaparecido del navegador.