La Fibra Óptica y el ADSL de Yoigo llegarán en octubre

La Fibra Óptica y el ADSL de Yoigo llegarán en octubre

Claudio Valero

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, acaba de anunciar dentro del 27º Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP la llegada del ADSL a Yoigo. Concretamente, el 7 de octubre estará disponible la primera oferta comercial convergente fijo-móvil de la filial de TeliaSonera.

El CEO de Yoigo Eduardo Taulet acaba de anunciar las primeras ofertas convergentes de banda ancha y móvil. Estarán disponibles a partir del 7 de octubre. Iremos actualizando la noticia con todos los detalles.

Aunque no se han detallado más aspectos de las nuevas ofertas convergentes de Yoigo, por fin observamos los primeros frutos del acuerdo al que llegaron Movistar y Yoigo el pasado mes de agosto, para compartir el 4G y la banda ancha. Ambas empresas salen beneficiadas de un acuerdo que no ha gustado en el seno de la competencia, especialmente Vodafone y Orange.

El 4G es la clave

Eduardo Taulet ha hablado de la importancia del 4G en el mercado actual de telecomunicaciones. Ha hecho especial hincapié en la gran oportunidad que supone para Yoigo y ha detallado de nuevo el acuerdo al que han llegado con Movistar. La filial de TeliaSonera compartirá su despliegue 4G en la banda 1.800 MHz con el objetivo de monetizar la inversión.

Explica que la renegociación del contrato de roaming nacional para el 2G y 3G se amplía hasta el 2016 y que gracias a esto tendrán acceso a una oferta convergente que incluya un móvil de Yoigo y cualquier producto de banda ancha fija de Movistar, por lo que entendemos que será el ADSL y la Fibra Óptica.

También ha informado de la expansión de su red 4G que llegará a nuevas ciudades, principalmente centrados en alcanzar todas las capitales de provincia españolas. Antes de diciembre de 2013 tendrán 2500 nodos 4G y 113 ciudades completamente cubiertas, dando servicio 4G a 43 provincias y 48% de la población de nuestro país.