Xiaomi Mi3 : Características oficiales

Telefonía

El fabricante chino Xiaomi que ahora cuenta en sus filas con Hugo Barra, ex de Android, acaba de anunciar su nuevo y flamante Xiaomi Mi3. Este súper móvil ha atraído todas las miradas desde las primeras filtraciones y por fin podemos contaros sus características oficiales. Además, como es habitual en los terminales de Xiaomi, su precio será muy atractivo y se podrá conseguir desde 250 euros al cambio.

Nuestros compañeros de MovilZona nos cuentan todos los detalles del anuncio oficial del Xiaomi Mi3. Este nuevo terminal se enmarca dentro de la gama alta y nos ofrece dos versiones. La primera de ella contará con un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,8GHz, preparado para funcionar bajo las redes de China Mobile. La segunda versión, contará con el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz, que será compatible con China Unicom.

Xiaomi estima que su nuevo Mi3 es hasta un 40% más potente que la versión anterior, el Xiaomi Mi2S. El chip de Nvidia cuenta con 4+1 núcleos y diseño ARM Cortex A15 a 1,8 GHz y el chip de Qualcomm con cuatro núcleos Krait a 2,3 GHz y la potente GPU Adreno 330, que ha demostrado su gran rendimiento en diferentes benchmarks. En ambas versiones, vamos a encontrar 2 gigas de memoria RAM LPDDR3.

Xiaomi Mi3

En cuanto a su pantalla, está contará con 5 pulgadas y estará fabricada por Sharp o LG. La resolución del display IPS será Full HD 1.080 por 1.920 píxeles y 441 ppp de densidad. Atendiendo a los fabricantes y la tecnología utilizada, estamos seguros de la calidad de la pantalla. Debemos destacar que será posible utilizarla con guantes.

La cámara de fotos tiene un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con gran angular de 28 milímetros, apertura f/2.2 y doble flash LED para mejorar las capturas en la oscuridad. La cámara es capaz de realizar ráfagas rápidas de hasta 10 fotografías por segundo. Sin duda estamos antes una cámara de altas prestaciones. La dentera será en este caso de 2 megapíxeles.

La batería incluida es de 3.050 mAh y cuenta con WiFi de doble banda, NFC y Bluetooth 4.0. El nuevo MiUI 5.0 estará presente en el Xiaomi Mi3. Esta personalización basada en Android se ha convertido en una de las más populares y cuenta con algunos elementos que recuerdan a iOS. Las dimensiones oficiales son de 144 por 73,6 por 8,1 milímetros y el peso 145 gramos.

Xiaomi Mi3

Su precio es otro de los puntos fuertes. La versión de 16 gigas costará 327 dólares y la de 64 gigas, 408 dólares. Como suele ocurrir, el terminal estará disponible en el mercado chino el próximo mes de octubre. No se espera que el terminal debute a nivel internacional, aunque tampoco descartamos que esto ocurra en algún momento no muy lejano.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Xiaomi Mi3

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 12:45 pm

    se puede usar en españa?? si no se puede, como si sacan un 12 nucleos a 3ghz con 5 gb ram a 100 euros, no me interesa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 13 10:27 pm

      yo tengo un samsung galaxy s4, y me llevo horas y horas, y en verdad no lo necesito,
      viva la vida antisocial, perdon social jajajaj

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 12:46 pm

    Muy bien, pero no pienso gastar mas de 100€ en un movil, para el wasap y mirar de vez en cuando alguna web, hasta me estoy dando cuenta que podria vivir sin movi, en realidad es la mala calidad de vida lo que lleva a la gente a tener tecnologia, la gente que de verdad vive bien no lo necesita.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 2:01 pm

    Me recuerda al lumia 920,pero este viene con android. Muy bonito! Alguien sabe si se nota mucha diferencia a la hora de utilizar internet con un movil chino en la frecuencia de 2100mgh en ved de la de 900?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 2:31 pm

    No sé de dónde habéis sacado esos precios,
    porque en realidad son bastante mas altos ,
    además nunca hay existencias y no tienen ni idea de cuándo dispondran,
    ni de éstos ni de modelos anteriores, puro h umo, vamos, como casi todo lo que sacáis.

  5. sashafcb 05 Sep, 13 4:39 pm

    No es cosa de si el telefono es chino o no!
    Es cosa del procesador (CPU), la gran mayoría de los telefonos chinos low-cost solo pueden conectarse a la red 3G en la banda 2100Mhz, pero NO a la 900Mhz (3G) eso es porque casi todos ellos llevan el procesador Mediatek, Mediatek todavia no tiene ningun procesador para moviles que funciones que funcione en la red 3G en la 900Mhz.

    Los moviles Xiaomi (Mi2S, Mi2, Mi2a, Mi1s, Mi3) que llevan Snapdragon (al igual que Sony, LG, HTC,etc.) funcionan perfectamente en todas las banda/frecuencias que hay en España.

    Actualmente tengo Xiaomi Mi2s y funciona perfectamente con el Pepephone (red Vodafone) incluso puedo decir que he visto que tengo mejor cobertura y velocidad 3G que mis amigos que tiene Iphone4 y Samsung Galaxy S3.
    Lo que no me gusta es mucho es la cobertura Wifi N, que es infererior a la de los telefonos que han salido en los ultimos 12 meses.
    Pero por lo demás recomiendo a todos los Xiaomi, que ademas hay nueva actualizacion del OS (MIUI) cada Viernes, cosa que no hace nadie más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 7:38 pm

    Buenas,

    Yo estoy interesado en un xiaomi, pero no me da confianza las aduanas.

    un saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 13 8:41 pm

    Donde se puede comprar?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 12:36 am

    Si esos precios son reales que vayan poniendome dos mi3, seguro q en ningun caso van a bajar de los 330 el de 16 GB ni en conjuntas como las de htcmanai ni forocoches ni forotek,, y mas aun hasta hace bien poco el MI2 estaba en los 300€

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 5:18 pm

    El MI3 Cuesta en china alrededor de 250 E en xiaomi.es ( no es web oficial de xiaomi ) cuesta por el momento 280 euros ( habrá que esperar a que salga para confirmarlo ) pero en htcmania hay varias conjuntas y en ninguna de ellas va a subir de los 300 euros , ademas el xiaomi MI3 lleva el procesador Snapdragon 800 mas potente el MSM8974AB que tiene una mayor frecuencia en CPU , GPU , RAM por lo que tiene incluso mejor rendimiento que el LG G2 y el Sony Experia Z1.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 4:03 pm

    sí se puede usar en españa. yo tengo un mi2 y funciona perfectamente

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 13 11:05 am

    trae idioma español ?
    es que en la web solo vi ingles y chino.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 4:38 pm

    tu xiaomi funciona con idioma español?

    He leido en algunas webs que solo lleva el chino y el ingles, es cierto?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 13 9:31 pm

    Donde se puede comprar

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 2:33 pm

    Snapdragon integra CPU GPU y todo tipo de conectividad wifi bluetooth … Mediatek no integra nada mas que CPU y GPU, por eso cuando alguien dice Snapdragon sabes que tienes garantizada ciertas conectividades y capacidades que otras marcas como mediatek, no, porque ellos necesitan poner otro chipset externo que se encargue de las conectividades.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 14 4:13 pm

    trae idioma en español? sabeis si va a llegar a España este móvil? y en caso de que se averie hay que mandarlo fuera? D: