El futbol también se apunta a la Ultra Alta Definición 4K

El futbol también se apunta a la Ultra Alta Definición 4K

Claudio Valero

La cadena británica Sky ha dado los primeros pasos para llevar la tecnología de Ultra Alta Definición 4K al fútbol. Por ahora, se van a centrar en comprobar las posibilidades y en evaluar las necesidades técnicas requeridas para emitir fútbol con esta tecnología. El pasado fin de semana, Sky UK grabó el partido que enfrentaba en la Premier League al West Ham contra el Stoke City y ha dado así un paso más que acerca la llegada del 4K a las emisiones deportivas.

Desde TVZone nos avisan de la primera grabación de un partido de la Premier League en Ultra HD. La cadena británica Sky ha sido la encargada de realizar esta prueba. Para ello, se ha utilizado el satélite Eutelsat y cuatro cámaras Sony F55 UHD. Este despliegue posibilitó la retransmisión en directo por la propia cadena británica. En su sede, algunos afortunados pudieron seguir el partido a través de un televisor Sony de 84 pulgadas compatible con esta tecnología. El precio del modelo utilizado ronda las 20.000 libras.

Desde Sky UK afirman que se trata únicamente de una prueba enmarcada dentro de su plan para ofrecer en un futuro fútbol en resolución 4K. Esta experiencia debe servir para continuar desarrollando la tecnología y ajustándola a las necesidades de este deporte. Por lo que no habrá, de momento, oferta comercial de fútbol con esta tecnología y se espera que su desembarco masivo llegue dentro de unos cuatro o cinco años.

En España, Canal+ también ha iniciado las primeras pruebas de esta tecnología y emitirá en pruebas una grabación de cinco minutos en este formato todos los días. El director técnico de Canal+ explicó que el 4K es capaz de conseguir resoluciones 20 veces superiores a las de la TDT y 4 veces más que el Full HD. El 4k o Ultra Alta Definición alcanza resoluciones de 3.840 por 2.160 píxeles.

¿Os parece interesante la apuesta por el 4K?