Vodafone anuncia las ciudades que tendrán fibra óptica

Vodafone anuncia las ciudades que tendrán fibra óptica

Claudio Valero

Vodafone continúa la ofensiva y ahora le toca el turno a la fibra óptica. La operadora acaba de anunciar las 13 ciudades que españolas que estarán presentes en el despliegue inicial de esta tecnología. El FTTH continúa su expansión de la mano de Vodafone y estas son las ciudades afortunadas.

Vodafone ha dado a conocer las ciudades que formarán parte del despliegue inicial de la tecnología FTTH. En estas ciudades ya se está trabajando para tener disponible la nueva red de fibra óptica de Vodafone. El despliegue es similar al que llevará a cabo Orange con la diferencia de la ciudad de Vigo.

En un primer momento, Vodafone tendrá disponible conexiones de Fibra Óptica en las ciudades de Vigo, Valladolid, Zaragoza, Hospitalet, Badalona, Barcelona, Madrid, Alcorcón, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla, y Málaga. Os dejamos el mapa que ha compartido el segundo operador de nuestro país:

Fibra Optica Vodafone FTTH

Movistar será el principal rival a batir, aunque no nos podemos olvidar de Ono. La cablera soltó ayer el bombazo al anunciar la llegada de las primeras conexiones de 500 megas. Estas dos operadoras cuentan con la ventaja de conocer mejor el mercado de fibra óptica debido a que llevan más tiempo trabajando en él. Para Vodafone y Orange será todo un reto el desembarco en este mercado.

Las primeras ofertas comerciales de Vodafone Fibra Óptica llegarán en el primer trimestre de 2014 y serán de 100 Mbps, aunque podría verse modificada por el anuncio realizado por Ono. La prueba piloto comenzará este mismo mes y buscará tener listo el desembarco final como oferta comercial en el primer trimestre del próximo año.