¿Qué es el Modo Dios en Windows?

¿Qué es el Modo Dios en Windows?

Claudio Valero

Seguro que todos conocemos el Panel de Control de Windows para controlar muchas de las opciones de este sistema operativo. Desde ese menú tenemos acceso a muchos parámetros aunque existen muchas funciones ocultas a las que no podemos acceder. Para ello, existe un menú oculto del sistema o Modo Dios de Windows. Os contamos qué es y para qué sirve este Modo Dios de Windows.

Nuestros compañeros de SoftZone nos introducen el Modo Dios de Windows, un menú oculto del sistema con gran cantidad de opciones y herramientas, que no están activadas por defecto. El Modo Dios nos permite, entre otras cosas, controlar a los usuarios, gestionar las credenciales, cambiar el idioma, modificar la barra de tareas, etc. Prácticamente cualquier aspecto del sistema puede ser configurado desde este menú oculto, que está disponible en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Para acceder al Modos Dios debemos seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, crearemos una carpeta en cualquier ubicación, por ejemplo, en el escritorio. Después cambiamos el nombre de la carpeta por GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}, esto hará que automáticamente se cambie el nombre y el icono de la carpeta y veremos algo como esto:

icono Modo Dios

Una vez creado el icono, ya podemos acceder como lo haríamos con cualquier programa de Windows. Al acceder, se nos abrirá una ventana con todas las herramientas y opciones disponibles que podemos configurar en Windows.

Modo Dios Windows

Existen más de 270 elementos configurables dentro del Modo Dios, muchísimos más de los que encontramos dentro del Panel de Control. Este menú oculto nos puede ayudar a llevar a cabo algunas tareas que son complicadas de realizar a través de otras opciones. Como solemos hacer siempre, recomendamos acceder al Modo Dios solo a personas con conocimientos avanzados ya que un mal uso puede ser fatal para nuestro ordenador.