Movistar retirará su programa de puntos el próximo 18 de septiembre

Movistar retirará su programa de puntos el próximo 18 de septiembre

Claudio Valero

Movistar ha apostado durante muchos años por un programa de puntos que permitía renovar el terminal, convirtiéndose en una de las señas de identidad de la compañía y que muchas otras no han dudado en copiar. A partir del próximo 18 de septiembre, el programa de puntos como tal será retirado y Movistar lo integrará dentro del nuevo programa llamado Por ser de Movistar.

La operadora líder de nuestro país ya había dado los primeros pasos para eliminar el programa de puntos al incluir en sus nuevas tarifas de contrato una referencia que prohibía expresamente el acceso a este servicio. Ahora se confirma que Movistar pretendía acabar con el famoso programa de puntos y será exactamente el 18 de septiembre cuando desaparezca de forma definitiva.

Los clientes están recibiendo un aviso junto con la factura del mes pasado donde se detalla que en octubre, el cliente disfrutará de más ventajas exclusivas y que a partir del 18 de septiembre, los consumos de su línea dejarán de generar puntos. Explican que seguirá siendo posible cambiar de móvil en condiciones muy atractivas.

Para ello, Movistar integrará el programa de puntos en la nueva plataforma Por Ser de Movistar. Recordemos que este programa presentado en mayo, ofrece una serie de ventajas por ser de Movistar en otras empresas. Actualmente, ofrece descuentos en cines, gasolineras, restaurantes y hoteles.

El programa de puntos se integrará de alguna forma que aún no ha sido detallada en Por Ser de Movistar y desde esa plataforma, los clientes podrán acceder a la renovación de su móvil en condiciones ventajosas. Por el momento, desconocemos como se aplicará el modelo y si se basará en lo ya conocido o apostará por alguna fórmula revolucionaria.

¿Qué os parece que Movistar haya decidido jubilar el programa de Puntos? ¿Os parecía una ventaja que ofrecía este operador?