Vodafone recibirá 100.000 millones por la venta de parte de Verizon ¿Nuevas adquisiciones a la vista?

Vodafone y Verizon ultiman los detalles de la operación por la que la compañía británica vendería el 45% que posee de Verizon Wireless a la operadora norteamericana. La operación se cerraría en torno a 130.000 millones de dólares, unos 100.000 millones de euros y se convertiría en la tercera más importante de la historia. Esta inyección de fondo abre las puertas a posibles adquisiciones por parte de Vodafone.

A falta de finiquitar la operación y hacerla oficial, damos por seguro que Vodafone se ingresará 100.000 millones de euros. Esta operación traerá consecuencias para el mercado de las telecomunicaciones y podría tambalear el panorama español. Vodafone tiene en sus manos una gran ocasión para fortalecer su posición en Europa. Ahora, el grupo británica podría centrar sus planes en la compra de alguna teleco española ¿alguien dijo Jazztel u Ono?

Y es que llevamos mucho tiempo barajando la posibilidad de que Vodafone realice una compra en nuestro país que le ayude a mantener la segunda posición, protegiéndose del acoso de Orange y mirando más de cerca al líder del mercado. Dos de las empresas que están en todas las quinielas para ser compradas son Jazztel y Ono.

Aunque no será España el único país donde Vodafone podría comprar otras operadoras para asegurar su posición. En Alemania se habla de Kabel Deutschland, de la misma forma que se habla en Italia u Holanda de respectivas compras. En España, como hemos mencionado, todas las miradas se centran en Jazztel y Ono.

Por el momento, falta esperar la confirmación oficial de la operación que Vodafone espera anunciar “lo antes posible”. Cuando se produzca, se convertirá en la tercera más importante de la historia. La primera fue cuando Vodafone compró AirTouch a Mannesmann por 202.800 millones y la segunda la fusión de AOL-Time Warner en 2000 valorada en 94.000 millones de dólares.

¿Qué operadora podría adquirir Vodafone en España después de recibir esta inyección económica?