Probamos el bq Aquaris 5, un móvil con sabor español

Probamos el bq Aquaris 5, un móvil con sabor español

Javier Sanz

Los compañeros de Movilzona han probado el bq Aquaris 5, un smartphone interesante que cuenta con procesador de cuatro núcleos, pantalla de cinco pulgadas y además tiene un precio asequible. A continuación puedes leer todos los detalles del análisis.

Sobre la compañía

Lo primero que hay que destacar es que bq es una empresa española que lleva poco tiempo en el mercado pero poco a poco ha ido ganando protagonismo gracias al lanzamiento de equipos económicos sin renunciar a las prestaciones. La compañía empezó fabricando ebooks y ahora acaba de presentar varios smartphones. Aunque salió al mercado hace poco más de cuatro años bq ha llegado a acuerdos estratégicos que le han servido para posicionarse en el sector. Por ejemplo lanzó en 2011 varios e-readers para empresas como Telefónica, Fnac o La Casa del Libro.

bq Aquaris 5

Este Smartphone destaca en primer lugar por su amplia pantalla de cinco pulgadas que emplea tecnología IPS, vista en otros móviles como son por ejemplo los últimos LG Optimus. A nivel de software el equipo funciona con Android 4.2 Jelly Bean y a nivel de hardware podríamos catalogarlo dentro de la gama media alta.

BQ

Por ejemplo lleva un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1200 MHz, incorpora 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En el apartado multimedia lleva una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD y una cámara frontal para videoconferencia con resolución VGA. Finalmente, el precio es uno de sus atractivos, 199 euros.

¿Pensáis que los fabricantes alternativos pueden recortar terreno a las compañías más grandes?