Una anciana reclama a Nintendo 22 millones de euros por plagiar la báscula de Wii

Una anciana francesa de 75 años reclama a Nintendo una cantidad millonaria por un posible plagio con la báscula periférica de Wii. Según la denunciante, la firma nipona ha utilizado su idea registrada hace 28 años para desarrollar la Wii Balance Board.

Una terapeuta francesa reclama 29 millones de dólares (22 millones de euros) por plagiar una báscula que fue patentada en 1985. Nicole Walthert considera que la firma japonesa de videojuegos ha copiado su idea para desarrollar la báscula inteligente que permite a los jugadores interactuar en los juegos relacionados con los deportes o el ejercicio.

Las patentes duran 20 años

A pesar de que en 2005 la patente expiró, Walthert presentó en 2006 una nueva solicitud para renovar la licencia e incorporar una evolución en su invento llamado Lift-Gym. Todavía no se ha tramitado el expediente pero la anciana ha decidido iniciar acciones legales porque considera que Nintendo ha incurrido en una violación de su patente. Además, Walthert critica que la compañía «juega con el tiempo» en clara alusión a su edad.

No es la primera vez

Según La Información.com, la firma nipona ya se enfrentó a una demanda similar y de hecho tuvo que pagar el pasado mes de marzo 30,2 millones de dólares a Seijiro Tomita, un ex trabajador de Sony que había desarrollado una tecnología relacionada con las tres dimensiones.

Guerra de patentes entre compañías

Normalmente estamos acostumbrados a las guerras entre grandes corporaciones como es el caso de Samsung y Apple, sin embargo, hay multitud de ideas que han sido registradas por particulares y después no son reclamadas.