El Nexus 4 agotado desde la rebaja a 199 euros y expectación máxima con el Nexus 5

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Desde que Google anunció la rebaja de 100 euros en el precio del Nexus 4 los equipos han volado literalmente de Google Play. El gigante de Internet está consiguiendo crear una marca de gran calado alrededor de su gama de teléfonos.

La compañía de Mountain View ha conseguido en apenas dos años posicionar sus teléfonos a la altura de los grandes jugadores. Con la estrategia utilizada en el Nexus 4 la firma no solo ha conseguido despachar un volumen importante de unidades, también ha conseguido generar expectación para sus futuros lanzamientos. De hecho, a día de hoy el Nexus 5 genera casi el mismo interés en la Red que otros teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy Note 3, Xperia Z1 e incluso el mismísimo iPhone 5S.

Primer aviso, 299 euros

Cuando el Nexus 4 se puso a la venta a 299 euros rápidamente se agotó el stock y durante muchas semanas no estuvo disponible en la tienda de Google. Se decía que LG no era capaz de fabricar el número de unidades demandado y por eso durante la primera etapa de vida del terminal hubo bastantes quejas. Una vez normalizado el stock, la firma ha ido posicionándose en el mercado como una alternativa a tener en cuenta, sobre todo cuando confirmó que su filial Motorola lanzaría un modelo de gama alta.

El Moto X no ha sorprendido

Personalizable y made in Estados Unidos, estos dos argumentos sirvieron para que el Moto X por lo menos llamara la atención. Una vez conocidas sus características oficiales y precio  lo cierto es que tampoco ha causado revuelo, más bien todo lo contrario. Al revés sucede con el Nexus 5, a medida que han ido apareciendo rumores el interés ha ido ganando enteros y con la última rebaja de su hermano pequeño el interés es máximo. ¿Llegará a 299 euros? ¿Tendrá 5 pulgadas? ¿Será el primero en estrenar nueva versión de Android?

Moto X

Lo cierto es que Google empieza a inquietar a las firmas que han hecho grande a Android, sobre todo Samsung, Sony y LG que actualmente lideran el mercado y que podrían pensar en un plan B para el futuro. De hecho, Samsung lo tiene con Tizen, el sistema operativo que veremos en 2014.

Recomendado:

Todas las características que se han filtrado del Nexus 5

Nexus 5, crónica y repercusión del smartphone más esperado de Google

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 6:10 pm

    Aunque salga el nuevo nexus dentro de 1 mes, por 199€ esta casi regalado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 13 8:44 pm

      y sin contar que el desarollo de roms para el neo n003 es nulo y el de nexus 4 esta aokp aosp cyanongen y un sinfin de roms cocinadas. ademas de estar respaldado por google, sat en españa no en china, mejor procesador, mejor grafica etc….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 7:16 pm

    ojala repongan, pensar que hace dos meses page 185 euros por un galaxy fame se me caen los colondrojos al suelo……….el nexus 5 por menos de 400 eurazos no creo que salga….veremos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 8:32 pm

    Menos mal que estuve atento y lo pedi rapidito xD

  4. Estifdus 31 Ago, 13 11:16 pm

    El Nexus 5 si hace una rebaja como esta antes de sacar el Nexu 6 entonces jubilaré posiblemente a mi Samsung Galaxy s2. Go Go Google Nexus ! Excelente oferta,no me extraña que “volara” de las manos de Google.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 2:00 am

    Nadie habla de la batería y su duración, y con 4.3 se ha estabilizado?

    Había muchas quejas en foros….y creo que es un tema interesante….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 8:51 am

    “los equipos han volado literalmente”: esto me parece a mí la noticia más relevante, es el primer smartphone que es capaz de volar que yo sepa, no sé por qué nadie comenta nada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 13 10:23 am

    Lo mejor la foto que acompaña la noticia es de uno Motorola Moto X.
    Tan complicado es comprobar las cosas antes de publicarlas?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 2:27 pm

    Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

    tiendas virtuales http://www.granota.net/index.php/servicios/tienda-virtual-online.html