Justdelete.me, el servicio para desaparecer de Internet

Escrito por Claudio Valero
Redes

Normalmente, tardamos pocos minutos en darnos de alta en cualquiera de los miles de servicios que existen en Internet, como correo electrónico, redes sociales, plataformas de juegos, etc. El problema viene cuando nos queremos dar de baja en un servicio, bien porque no lo utilizamos o porque ya no queremos seguir formando parte de esa comunidad. Justdelete.me simplifica este proceso que puede llegar a ser bastante tedioso si lo hacemos de forma manual.

Justdelete.me nos ofrece un acceso directo hacia la URL concreta donde nos podremos dar de baja de un servicio y además nos indica la dificultad del proceso. La dificultad se cataloga en Easy, el proceso es sencillo y sin problemas, Medium, requiere que realizamos algunas acciones adicionales, Hard, la cuenta del servicio en concreto no puede ser eliminada sin contactar con el servicio de atención al cliente e Impossible, que simplemente la cuenta no puede ser eliminada.

Sus creadores explican que actualmente, muchas empresas camuflan en sus páginas web la forma para darnos de baja de un servicio, ocultando la opción o haciéndola poco visible. Justdelete.me nace como directorio para acceder a la dirección exacta donde podremos darnos de baja sin tener que pasarnos un rato buscando la opción. Además, permite añadir nuevos servicios, por lo que es de esperar que se vaya completando con el paso del tiempo.

Para añadir aún más funcionalidad, existe una extensión de Chrome que nos informa de la dificultad de darnos de baja de una web que estemos visitando. Esto resulta especialmente útil antes de registrarnos, ya que tendremos mucha más información para decidir si merece la pena hacerlo. La extensión está disponible en la Chrome Web Store.

Nos ha llamado la atención comprobar que es imposible darse de baja de plataformas como Steam, Pinterest, Netflix o Evernote, algo que a buen seguro no gustará a los usuarios y a los organismos responsables de velar por el cumplimiento de las leyes de protección de datos de carácter personal. ¿Qué opináis del servicio que ofrece Justdelete.me?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. antelx 27 Ago, 13 10:08 am

    Las INFO están en ingles y hay 62 que ni siquiera tienen INFO.

    Luego se supone que te presentan la página para darte de baja, pero otra vez en ingles.

    Servicio de poca utilidad sobre todo en España.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 10:19 am

    ¿Inglés? Es el idioma universal. Luego Español. Si no sabes ambos eres un analfabeto funcional en el mundo real. Por cierto, en la Tierra hay más de 30.000 idiomas. Es obvio que no se pueden aprender todos, pero el inglés hay que saberlo. Y por supuesto el español. Así nos va.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 13 10:48 am

      si tenemos en cuenta que estamos en España, lo mas lógico es que hablemos el idioma del país en que vivimos los demás idiomas son opciones, que por cierto son importantes pero si vivimos y trabajamos aquí los mas normal el castellano, si tu hijo aprende ingles y después no lo practica de nada le vale, y no creo que tu hables en ingles con tu hijo en casa
      eso seguro que no así de claro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 13 3:59 pm

      Si si, todos estamos muy orgullosos de nuestros hijos, pero no te ciegues, en las escuelas enseñan a contar de 1 a 10 y decir gato y perro, poco mas….. Si no le enseñas tu en casa ya sabemos el nivel de ingles que tendran. Aparte de eso, conozco ingleses de la zona de Liverpool donde algunos estudiantes intentan aprender español y eso si que es nivel bajo pero bajo profundo vamos, y aleman no quieren aprender, aun esta fresco el odio por la segunda guerra mundial y no esta bien visto (segun me dicen algunos….)

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 13 8:47 pm

      Pues nada, dale un azucarillo a tu hijo y todos felices.
      La gente sabe lo que le da la gana y pide lo que le sale de las narices. A ver si ahora vas a venir tú a decir lo que deben y no deben saber.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ago, 13 10:12 pm

        extendidas si, mas importantes, no !

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 10:29 am

    Hasta mi hijo de 7 años lee y entiende la mayoría de las palabras en ingles. No me vengais con chorradas. El ingles se enseña desde preescolar. Que luego nos sabemos la alineación de todos los equipos de ligas europeas pero no sabemos contruir una frase en inglés. De vergüenza. Así nos va.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 10:44 am

    En España no solo no se habla inglés, además la gente se siente orgullosa de ello.