Desarrollan un programa antipiratería que busca sitios ilegales

Escrito por Javier Sanz
P2P

La compañía Attributor, presidida por un ex alto jefe de Yahoo, aspira a “convertir Internet en un lugar inseguro para los piratas digitales“. Han desarrollado un software que analiza hasta los lugares más recónditos de Internet en búsqueda de archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Hasta ahora, la compañía ha copiado más de 10 mil millones de sitios web que contienen material ilegal y es que el sistema puede reconocer video, imágenes, música, texto, por lo que será difícil que las páginas puedan eludir a esta herramienta antipiratería.

(DiarioTi) Luego de detectar el material ilegal, el sistema notifica a los titulares de los derechos reservados sobre el lugar en que el material se encuentra.

Los creadores del servicio indican que este graba además cinco segundos de audio o video junto con los datos del presunto pirata, para usarlos como evidencia en un eventual juicio.

Por ahora, el sistema se concentrará básicamente en la búsqueda de sitios web ilegales. Por ahora, los servicios de intercambio no serán visitados por Attributor. Según se indica, la razón principal de la tregua otorgada a los servicios P2P son “los desafíos jurídicos y técnicos imperantes”

Por otra parte, ayer entre algunos gritos y pitos en contra, Jesús Vázquez volvió a recordar en Operación Triunfo la necesidad de comprar los discos originales y no “piratear en Internet“. En esta ocasión, el presentador no se refirió a las redes de intercambio pero tampoco nombró al Top Manta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 12:42 pm

    El enchufoao ese más vale que se dedique al allá tú y se deje de tonterías de la piratería que seguro que él es el primero que tiene algún disco copiado o descargado de la red.

    1. tulpa 29 Dic, 06 5:43 pm

      ni original… ni copia…. ni ná de ná

  2. chorirodri 29 Dic, 06 12:44 pm

    Cuando se enteraran que por mas que nos pongan trabas nosotros vamos a seguir compartiendo archivos.
    Lo de Ot bueno….ke levante la mano kien tenga un cd original de estos….kreo ke seran pocos ..

    compartir es vivir

  3. kfnoss 29 Dic, 06 12:52 pm

    ¿Entonces rapidhare o megaupload tendran los dias contados?

  4. Nova6K0 29 Dic, 06 1:21 pm

    No creo que Yahoo tenga tanto dinero por violar la LDPDD (Ley de Protección de Datos), capturar una “IP”, sin orden judicial, se considera una infracción muy grave, penada con 600.000 de multa. Sólo aquí en España somos unos 3 millones los que usamos P2P. Si cada un@ denunciara por retención ilegal de datos y estas demandas (casi siempre) fuesen aceptadas serían en total una multa estimada de 180.000 millones de . Pero ojo eso si sólo denunciásemos l@s que usamos P2P. Si lo hiciese cada web en España de contenidos “ilegales” (según la industria) la multa sería abismalmente superior.

    Salu2 y ¡ Felices Fiestas ! (aunque algun@s energúmenos de la industria nos las quieran aguar)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 1:47 pm

    El dia que no se pueda bajar nada de internet mediante p2p y similares, la gente se dará de baja del ADSL, ya que la mayoria tienen ADSL porque asi tienen juegos, videos, musica…. gratis.

    PD: Para que comprarte un cd de musica original si la mayoria de las 11 canciones que hay 1 solo es buena.
    Yo si me gusta de verdad un juego, o cd de audio o peli, me lo compro original.

  6. LoJan 29 Dic, 06 1:51 pm

    Solo faltaba esto….
    Se ve que la gente se aburre i en vez de hacer cosas nuevas, se empeñan en deshacer las cosas mas útiles.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 2:04 pm

    Pues este ex alto jefe de Yahoo, lo que tendria que hacer es filtrar mas los chat de Yahooo que estan llenos de pedrestas, y eso si que es un gran problema.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 2:08 pm

    ¿El dia de los inocentes no fue ayer?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 06 5:43 pm

      Me has quitado las palabras de la boca, o bien la noticia esta planteada en un tono alarmista, o nos estamos acostumbrando a leer muy deprisa…….. (o las dos cosas).
      La frase “software que analiza hasta los lugares más recónditos de Internet” deja mucho que desear.
      Estamos mezclando las churras con las merinas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 2:09 pm

    Veamos:

    – No busca en las redes p2p

    – No busca en el p2m

    – No busca en las webs de elinks o torrents (porque no hay nada que buscar)

    – Sólo busca en las webs que ofrecen material para descarga directa.

    – No sirve para Rapidshare y similares

    En fin, ¿debemos sentirnos preocupados por ESTO?. A mí me parece que no.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 3:05 pm

    Yo entiendo por esto que si una web ofrece material protegido que se chivaran a los autores de ese material.

    Quien ofrece “Material” si lo unico que ofrecen es un forma de adceder a ese material. Esas webs no alojan ese material.

    Por otro lado, que hay 10 Mil millones? osea que hay mas webs que alojan material inlegal que habitantes tiene este mundo? (Alguno se debe aburrir bastante digo yo)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 3:59 pm

    ahora solo falta un programa que rastree a los ejecutivos y empresarios que defraudan a hacienda, trafican con armas, con drogas, y demandan a abuelitas fallecidas por infraccion de derechos de autor,

    y entonces no quedara nadie en yahoo para sacar programas asi no creeis

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 4:40 pm

    soy pintor de brocha gorda, cuando alguien compra un bote de pintura y un rodillo en un centro comercial, k hago?, le denuncio por pintar su casa ya k deberia de ser yo el k se lo deberia hacer, pues no!, señores los medios estan ahi, nos los venden y los utilizamos, k hagan las leyes bien desde un principio pero k no nos kieran kitar el caramelo, si los artistas y chupones alrededor de la industria discografica o de cualkier otra actividad afectada a su entender por el uso de p2p esta enfadada, ku kurren mas, k no cobren tanto, k lo hagan mejor, es lo k hago yo con mis presupuestos, si lo doy barato lo hare si lo doy alto lo haran otros, asi es la vida,yo pago mis impuestos al igual k estos vagos, k es eso de sacra un disco y a vivir del cuento, a kurrar, a patalear a la guarderia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 06 8:27 pm

    ¿SER?. No, gracias.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 06 1:30 am

    No hay responsabilidad penal, ni actividad ilicita en el intercambio de archivos mientras no exista animo de lucro, asi esta la legislación en España se pongan como se pongan hasta que no cambien la ley y si la cambian muchos se darán de baja de internet y no habrá negocio.
    Saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 06 7:26 pm

    tonterias de fin de año… ni caso.