Añade seguridad a tu cuenta de Twitter con MyPermissions

Añade seguridad a tu cuenta de Twitter con MyPermissions

Claudio Valero

Existen multitud de aplicaciones y de servicios en la Red que utilizan Twitter y nos piden una serie de permisos. Esta acción que normalmente aceptamos sin pensar demasiado, puede traer consecuencias nefastas si concedemos permisos a una aplicación o servicio malicioso. Nuestra cuenta puede ser hackeada o podemos comenzar a enviar spam a nuestros contactos sin saberlo. El servicio MyPermissions añade seguridad adicional a las cuentas de Twitter y permite controlar los permisos en tiempo real.

Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren MyPermissions, el primer servicio que ofrece protección en tiempo real y seguridad adicional para las cuentas de Twitter. El servicio permite, de una forma realmente sencilla, el bloque de las aplicaciones que puedan suponer un riesgo para el usuario y para su cuenta de la popular red social de microblogging.

Oliviar Amar, habitual usuario de Twitter, fue testigo del problema al comprobar cómo le hackeaban la cuenta y era incapaz de revocar los permisos concedidos. Cansado de la situación, Amar decidió lanzar el servicio MyPermissions. El servicio permite la gestión de los permisos concedidos a varias cuentas y ahora incluso es capaz de gestionar otras plataformas, como Facebook, Google, Yahoo, Instagram, Foursquare, Flickr y Dropbox, entre otras.

MyPermissions

Facebook se convirtió en la primera red social que permitía gestionar los permisos directamente desde MyPermissions sin necesidad de acceder a la su propia página web. Amar explica que Facebook es la red social más popular, que es comprobada de forma periódica por el 50% de sus usuarios. Twitter, por el contrario, se comprueba periódicamente por el 20% de sus usuarios.

Aunque MyPermissions va más allá y permite conocer información sobre las aplicaciones más bloqueadas por los usuarios, comprobar si se trata de una aplicación maliciosa y mucho más. Para acceder al servicio, los usuarios deben instalar una extensión del navegador y posteriormente iniciar sesión en Twitter.

MyPermissions promete seguir expandiéndose a más servicios para velar por la seguridad y reducir al máximo los casos de hackeo de cuentas, tanto de redes sociales como de otros servicios. Si os animáis a probar MyPermissions nos gustaría conocer vuestras impresiones.