El iPad 5 apunta al 10 de septiembre junto al iPhone 5S y al iPhone 5C

El 10 de septiembre está previsto que Apple anuncie un evento especial donde dará a conocer sus novedades. En un primer momento, el evento iba a estar enfocado a la presentación del nuevo iPhone 5S y a la versión más económica de este, el iPhone 5C. Parece que el iPad 5 podría sumarse a la presentación y formar parte del evento, según ha reportado la agencia de noticias Bloomberg.

Nuestros compañeros de TabletZona se hacen eco de las informaciones publicadas por la agencia de noticias Bloomberg, que espera que el iPad 5 sea presentado el 10 de septiembre. La hipotética presentación de la quinta generación de tabletas de Apple se produciría solo unos días después de que muchas firmas presenten sus novedades en la feria de tecnología IFA, que se celebra en Berlín del 6 al 11 de septiembre.

Las dos primeras semanas de septiembre se presentan muy ajetreadas en el panorama tecnológico. Samsung y Sony pondrán toda la carne en el asador durante la feria IFA, con la presentación de nuevos modelos de smartphone y tabletas. La firma coreana quiere aprovechar para presentar sus novedades antes que Apple y dar un golpe de efecto en el mercado.

Apple por su parte, tendría listo el iPad de quinta generación para ser anunciado el 10 de septiembre en una de sus habituales keynotes. No es normal que los de Cupertino presenten un nuevo iPhone y un nuevo iPad en la misma conferencia, aunque la situación del mercado podría haber obligado a adelantar la llegada de la nueva tableta.

En las últimas semanas estamos viendo muchas filtraciones sobre el posible aspecto del iPad 5, muy similar a lo que ya hemos visto en el iPad mini. De ser ciertos los rumores publicados por Bloomberg, Apple adelantaría dos meses el ciclo anual de renovación del iPad, uno de sus productos estrella, aunque ya ocurrió con la llegada del iPad 4, que se limitaba a una revisión a nivel interno de la tercera generación.

¿Creéis que Apple adelantará el lanzamiento del iPad y lo presentará junto al nuevo iPhone?