Microsoft pensó en un mando que emitiera olores para Xbox One

Videojuegos

¿Te imaginas jugar a Forza 5 y oler a goma quemada cuando derrapas? ¿O que el mando desprenda una fragancia a pólvora durante una batalla en Call Of Duty? Esto es precisamente lo que llegó a plantear Microsoft para su nueva Xbox One.

Según publica SmartZona.es, Microsoft utilizó varios prototipos que contaban con un sistema de emisión de olores que permitía a los usuarios vivir una experiencia única mientras jugaban. Algunos mandos también incorporaban otros elementos como una pantalla en alta definición al más estilo Wii U o incluso unos altavoces.

Sentir lo que el usuario ve

Los videojuegos cada vez son más reales y todo ello gracias a la potencia gráfica de las consolas y a la interacción de los diferentes elementos. Por ejemplo, la vibración en los mandos fue una de las innovaciones que rápidamente comenzaron a copiar todas las plataformas y que mejora la experiencia de usuario. El siguiente paso parece que va más allá y podríamos encontrarnos con sistemas de realidad aumentada que metieran aún más al usuario dentro del videojuego.

Idea descartada

Después de una serie de pruebas, los ingenieros de Microsoft descartaron la idea del sistema de olores porque precisamente eran muy intensos y podrían ocasionar quejas. La pantalla en alta definición también la descartaron porque requería una batería capaz de proporcionar una autononía suficiente. Finalmente, los altavoces en el mando también se quedaron en el tintero porque no tenían demasiado sentido.

Mando Xbox 360

Ya hay una televisión que emite olores

La tecnología no es nueva y de hecho en Japón ya existe una televisión que incorpora ventiladores capaces de emitir fragancias relacionadas con la programación. No sabemos si tendrá éxito o no pero lo cierto es que muchas veces la realidad supera a la ficción. ¿Alguien podía imaginar que Google iba a sacar unas gafas inteligentes?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 5:06 pm

    no estaria mal con un ambientador leve y que tuviese opcion de encendido y apagado o un mando refrigerante por si te sudan las manos en verano o que tuviese calefaccion para el invierno xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 5:15 pm

    jajajaj yo esque me descojono

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 5:26 pm

    Y seguramente algún japonés de SONY pensó en una consola que se conectase directamente al cerebro…. Pensar es gratis (y una práctica en desuso, dicho sea de paso), pero tratar de llevarlo a la realidad es otro cantar. Una cosa es lo que imaginen y otra la que finalmente traten de desarrollar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 5:27 pm

    Cambiar pilas y cartuchos de olores, claro que si.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 5:32 pm

    Pues a mi no me parece tan mala la idea, quien quisiera olores, y quien no que lo desactivara y listo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 8:13 pm

    Olor a muerto tiene su nueva consola xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 9:37 pm

    nos quieren matar o que? putos chiflaos….si ya de por si jugar es dañino para la salud….imaginate con olores y porquerias…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 10:10 pm

    Mis mandos ya tienen olores a tabaco y comida y sin pilas ni cartuchos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 10:51 pm

    Olor a nuevo… 😀

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 11:43 pm

    El olor a nuevo me encanta. Por cierto podrian pensar en volver a poner el boton de inicio de W8 como el de la version W7 para Pc de escritorios no tactiles, podian pudieron pueden…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 10:52 am

    Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

    turismo rural la rioja http://www.casaruralcruz.es