WeChat pisa los talones a WhatsApp

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Parece que el reinado de WhatsApp como la aplicación de mensajería más utilizada en dispositivos móviles puede estar en entredicho. Al menos, así se desprende de la información que se acaba de conocer de WeChat, en la que se indica que ya ha alcanzado los 235,8 millones de usuarios activos (fuera de China se estima que llega a los 100 millones).

Por lo tanto, se coloca muy cerca de los que se conoce que ya tiene WhatsApp, que no hace mucho se indicó que había llegado a los 300 millones. De esta forma, el desarrollo de Tecent (que tiene el nombre de Weixin en Asia y WeChat en el resto de localizaciones), demostraría que su crecimiento en los últimos meses es realmente importante. Un ejemplo de esto es que en el último año su crecimiento ha sido de un 176,8%. Por lo tanto, estaría en disposición de plantearse seriamente “atacar” la primera posición en este segmento del mercado.

Tal ha sido la expansión de WeChat, que se están realizando diferentes campañas de publicidad en televisión en todo el mundo. En España, y otros 15 países más, se ha recurrido a la imagen del futbolista Leo Messi para, así, llamar la máxima atención posible. De esta forma, se demuestra que la inversión es fuerte, y que Tecent no se conforma con la segunda posición. Si a esto se le une que es un desarrollo multiplataforma gratuito y que ofrece gran cantidad de opciones, no es de extrañar que su uso haya aumentado de forma exponencial.

wechat

 En definitiva, WeChat es en estos momentos la única aplicación capaz de plantar cara a WhatsApp en el apartado de los usuarios activos, ya que otras como Viber o Line sólo proporcionan datos de los que tienen registrados. Está por ver si esta aplicación consigue sobrepasar a la gran dominadora del mercado de los programas de mensajería para dispositivos móviles, pero posibilidades tiene. Además, parece que sus movimientos en el mercado son agresivos, como demuestra su campaña publicitaria.

¿Has probado Wechat? ¿Qué te parece?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. bpmircea 16 Ago, 13 5:04 pm

      +1 NADIE de mis conocidos lo usa

      es otro whatsapp killer que va a desaparecer(por lo menos en Europa) en como mucho un mes igual como paso con Line y los demás

      1. MALVOSX 16 Ago, 13 5:38 pm

        +10000, Xabber o Gibberbot serian dos alternativas excelentes, ambas con OTR

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 13 6:17 pm

      Bueno los chinos y el mesi de los cojones

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 4:50 pm

    Pues yo no conozco a nadie que la use

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 4:56 pm

    no vale pa naaa, dos dias dura.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 4:56 pm

    Lo siento,pero no me lo creo. Aquí en España el que no usa sms,por defecto tiene el whatsapp como mensajeria.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 5:05 pm

    Usad XMPP/Jabber coño ya ostia D:

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 5:32 pm

    Lo usa alguien?????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 5:52 pm

    Poner a una persona diciendo Listo en el anuncio, casi que se habrían ahorrado mucho dinero contratando a un mono, que hablaría mejor que Messi. Podía Messi contratar al logopeda de Rajoy.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rj8iwHpZz7k

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 6:10 pm

    pues yo no conzco a nadie que la utilice.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 6:31 pm

    con todo el respeto del mundo y toda la educacion que me han sabido dar, borrego tu puta madre.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 7:29 pm

    Otros que han descubierto la pólvora…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 8:02 pm

    whatsapp no nesesita publicidad para triunfar

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 8:27 pm

    ¿No era line en que se iba a fo**** al wassap? en nada publirreportaje de las maravillas de este engendro, Messi aparte. Jua jua jua.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 8:28 pm

    WeWhat?

    La primera vez que oigo hablar de esta mierda, tiene que ser conocidísimo oigan.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 8:38 pm

    Me quedo con Line.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 8:56 pm

    Me niego a instalar otro más, con tantos programas parecidos lo único que hago es gastar batería y espacio dejándolos residentes en memoria. Me quedo con el Whatsapp que funciona bien y encuentro a todo el mundo en el.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 1:24 am

    Cuanto os han pagado por este publirreportaje?.
    Porque la verdad es que esta compañía del WebChat, se esta gastando una pasta en publicidad, y claro, vosotros sois parte donde han invertido esa parte de publicidad.

    Queréis usuarios en cantidad, ¿porque no hacéis lo que hace HTCMANIA, que se pasa los días haciendo regalos y sorteos?, eso si que atrae usuarios, no vuestras mentiras.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 9:04 am

    Desconozco vuestras fuentes y, posiblemente, las cifras que facilitais sean ciertas, pero no en España. Tras leer vuestro articulo lo instalé en mi smartphone, el resultado no pudo ser mas sorprendente. De 573 contactos en mi agenda solo tres (3) tienen wechat. Lo que esta claro es que la hegemonia de whatsapp es incontestable y ni LINE, WEABER o WECHAT van a poder, por ahora con una app que usamos por defecto la inmensa mayoria.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 13 1:10 pm

    yo me la descargue y de mis amistades nadie la tiene , asique la e quitado , salvo whasap y line , poco mas tengo tango porque me parece genial para video llamadas y poco mas pero la tienen 5 contados , para que tener 20 aplicaciones si con 2 tengo todo el mundo localizado , y la que usan es whasap , line es opcional

  18. saray1966 18 Ago, 13 12:20 am

    Menuda porqueria y saliendo el listo de Messi menos ya.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 1:54 pm

    yo lo tengo desde hace 6 meses y casi no uso whatsapp. Además, este último ha copiado el walkietalkie de wechat y todavía no tiene videoconferencia, o sea un 9 para wechat y un 6 para whatsapp.