¿Está mi PC preparado para instalar Windows Vista?

¿Está mi PC preparado para instalar Windows Vista?

Javier Sanz

Seguro que más de uno se está preguntando si su ordenador está preparado para Windows Vista. ¿Podrá la máquina aguantarlo? ¿Tendrá suficiente memoria RAM, disco duro o tarjeta gráfica? Desde tuexperto.com nos remiten a un test online que valora la capacidad de nuestro ordenador.

Que nadie se quede con la intriga. En esta dirección podemos encontrar un test online para saber si el ordenador estará preparado para Windows Vista. El test analiza las características del ordenador: modelo y velocidad del procesador, memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, lector DVD o versión instalada de las DirectX.

Luego hace un chequeo y lo compara con 3 tipos diferentes de usuario, en función del grado de entusiasmo por el nuevo Windows. Desde el usuario básico que no pide gran cosa hasta el entusiasta manitas que quiere aprovechar hasta la última novedad.

El test se puede realizar en segundos, desde Internet Explorer o Firefox y sin necesidad de instalar nada. Sólo se necesita tener la compatibilidad con Java.

Según Microsoft, los requisitos mínimos para poder ejecutar Vista son un procesador de 800 Mhz como mínimo y 512 MB en RAM, junto a una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9.

Sin embargo, para poder ejecutar Windows Vista en plenitud, el sistema debe contar al menos con un procesador de 1 Ghz, 1 GB de RAM y una tarjeta de memoria de 128 MB. Aparte de ello, el PC debe tener al menos 15 GB de espacio disponible en el disco duro y acceso a Internet.