Apple prepara un chat de soporte técnico para sus usuarios

Apple prepara un chat de soporte técnico para sus usuarios

Javier Sanz

Apple está preparando una nueva plataforma de atención al cliente para atender a sus usuarios a través de un chat online. De ese modo la firma espera prestar soporte especializado sin las demoras habituales que se producen en sus teléfonos de atención al cliente.

Nuevas herramientas de comunicación

Las redes sociales, los foros de soporte técnico y los chats se han convertido en herramientas fundamentales para compañías que necesitan prestar soporte técnico las 24 horas del día. En el caso de Apple, la firma está preparando un chat especializado para dar respuesta inmediata a las cuestiones que planteen sus clientes. Entre las ventajas encontramos la inmediatez en el soporte y el uso de respuestas automáticas para los problemas o dudas más habituales.

Esta nueva innovación del servicio conocido como Apple Care podría estar disponible muy pronto con un objetivo claro, evitar la espera de clientes insatisfechos en los famosos teléfonos de atención al cliente. Asimismo la firma se asegura disponer de personal lo suficientemente cualificado como para prestar una atención de calidad.

Los operadores pioneros en este tipo de iniciativas

En España la mayoría de los operadores cuentan con foros de atención al cliente y con chats de soporte. Las redes sociales con Twitter a la cabeza también se han convertido en plataformas fundamentales para atender las cuestiones de los usuarios. No hay que olvidar que si una compañía recibe muchas quejas automáticamente la percepción de la compañía empeora debido al ruido que generan los abonados descontentos.

¿Apple se prepara ante una avalancha de consultas?

Especulando un poco podríamos pensar que la firma de la manzana se está preparando ante un incremento de la demanda debido al lanzamiento del iPhone de bajo coste. Si la compañía penetra en la gama media podría doblar o triplicar incluso las ventas actuales de smartphones.

¿Y tú que atención al cliente prefieres? ¿Chat, teléfono, foro?