Xbox One no convence según una encuesta realizada en ADSLzone

Xbox One no convence según una encuesta realizada en ADSLzone

Javier Sanz

La nueva consola de Microsoft no convence a los usuarios si tenemos en cuenta los datos de la última encuesta que acabamos de realizar. Durante un mes hemos preguntado a los lectores por su consola favorita y curiosamente la nueva Xbox ha recibido los mismos votos que Wii U.

Malas noticias para Microsoft. La percepción de su nueva consola de videojuegos está a la misma altura de Wii U, máquina que lleva en el mercado casi un año y que ha demostrado con cifras que está siendo un verdadero fracaso.

Sin salir a la venta los usuarios tienen una opinión formada

Aunque faltan meses para que la consola llegue a las tiendas ya hay muchos datos sobre la nueva Xbox que permiten a los lectores tener preferencias. Precio, características técnicas, nuevos servicios, lanzamientos y sobre todo comentarios de expertos que han seguido su lanzamiento son claves para tener influencia en los potenciales compradores.

Los resultados

En total han sido 1.300 usuarios los que han participado en la encuesta y los resultados son muy claros. PS4 es la consola favorita con un 61% de los votos y las máquinas de Nintendo y Microsoft se quedan con el 19% de los sufragios. ¿Son concluyentes estos datos? Ni muchísimo menos, se trata de una encuesta muy limitada pero si tenemos en cuenta las opiniones que se pueden leer en otros medios especializados, el sentir de los usuarios es el mismo, PlayStation 4 ha ganado la batalla de las consolas de nueva generación.

encuesta consolas

Las cifras hablarán

Desde los anuncios de Microsoft y Sony en el pasado E3 ha habido muchos cambios. La compañía de Redmond ha rectificado en aspectos clave como la conexión permanente a Internet pero parece que todavía no ha sido suficiente. Por si fuera poco, a final de año se espera que aparezcan nuevos jugadores en el mercado de los videojuegos como es el caso de Amazon que prepara una consola Android. ¿Qué opinas?

La guerra entre plataformas está servida. No te pierdas la actualidad que rodea a ambas consolas «next-gen».