DNS Jumper : Aumenta la velocidad de tu conexión con los mejores DNS

DNS Jumper : Aumenta la velocidad de tu conexión con los mejores DNS

Redacción

Elegir los DNS en la configuración de nuestra conexión no es algo a lo que muchos usuarios den importancia. Sin embargo, no deberíamos desatenderlo porque en parte puede influir en nuestra velocidad de navegación. A continuación os mostramos DNS Jumper, un programa que nos ayudará a navegar más rápido.

Nuestros compañeros de Softzone.es recogen información y un manual de uso de DNS Jumper. La función de este programa pasa por establecer los mejores DNS para cada conexión y de este modo aumentar la velocidad de nuestros accesos, ya sean a través de ADSL, fibra óptica o cable coaxial.

La función principal de los DNS (Domain Name System) pasa por asignar nombres a direcciones IP, lo que permite facilitar búsquedas y acceso a páginas web y servidores. De su configuración en los parámetros de nuestra conexión dependerá en parte la velocidad de navegación, puesto que si establecemos DNS con tiempo de respuesta alto o que se consideren problemáticos, la conexión se puede ver ralentizada. Por el contrario, si establecemos los que ofrecen un menor tiempo de respuesta podemos darle un plus de velocidad a nuestro acceso.

Con el objetivo de elegir siempre estos últimos existen varias soluciones en la Red, una de ellas DNS Jumper, que destaca por su sencillez y por ser un programa freeware de descarga gratuita. Desarrollado por Sordum, cuenta con una interfaz muy básica en la que seleccionamos nuestro adaptador de red y nos permite seleccionar servidores DNS de forma manual.

Lo realmente interesante de este software pasa por su opción de testeo automático de los DNS, tras el cual localiza las mejores opciones para el usuario y las establece. En cualquier caso, también permite realizar una copia de seguridad de nuestros DNS y poder restaurarlos en cualquier momento.

Os recomendamos visitar el sencillo Manual para utilizar DNS Jumper en Softzone.es, donde queda detallado paso a paso cómo configurar el programa, las utilidades que ofrece y cómo podremos lograr una mejora en nuestra velocidad de banda ancha.