Netlar ofrece en España ADSL hasta 20 megas desde 3 euros al mes

Netlar ofrece en España ADSL hasta 20 megas desde 3 euros al mes

Javier Sanz

La empresa netllar se suma al resto de operadores que ofrecen hasta 20 megas, aunque a diferencia de los demás, el precio es bastante más económico. Para ofrecer el servicio, la operadora instala un servidor de Internet en el edificio, utilizando una línea de banda ancha de hasta 20 megas, para dar servicio a todos los vecinos, lo que supone el reparto del gasto entre todos ellos. Cuantos más vecinos estén conectados a Internet a través de Netllar más económica será la cuota mensual de conexión. Según informa la operadora, la media aproximada de coste mensual por vecino oscila entre 3€ y 9€ mensuales con todos los gastos incluidos, dependiendo del número de vecinos.

Como cualquier empresa que tiene servicio de Internet, requiere de una red interna que permita la interconexión de cada ordenador. Esto supone la instalación en el

edificio del servidor netllar, de cableado, electrónica de red, etc. para que cada vecino se pueda conectar de manera adecuada a la red. El servidor Netllar optimiza el ancho de banda disponible en la red, de tal forma que cada vecino pueda utilizar el ancho de banda contratado con las mismas ventajas que si contratara una conexión a Internet individual para su domicilio, pero además a un coste mucho inferior y sin necesidad de tener contratada una línea analógica vinculada a la línea ADSL.

Información sobre el servicio