Así quedará la Liga de fútbol en televisión la próxima temporada

Así quedará la Liga de fútbol en televisión la próxima temporada

Javier Sanz

La guerra del fútbol es un clásico en verano pero en esta ocasión los acuerdos se han cerrado con menos problemas de lo habitual. A continuación te ofrecemos un resumen de cómo quedará la parrilla de televisión para ver los diferentes partidos de Liga BBVA y Adelante.

Canal+, Cuatro y Gol Televisión serán las cadenas que ofrezcan la próxima temporada de fútbol. Nuestros compañeros de TV Zone han elaborado una guía completa sobre las diferentes opciones que pasamos a resumiros.

Canal+1

El canal propiedad de Prisa ofrecerá un partido a la semana permitiendo al cliente decidir el encuentro que quiere disfrutar. El F.C Barcelona y el Real Madrid serán los protagonistas ya que los abonados podrán ver hasta 16 partidos de estos dos clubes. Recordamos que Canal+1 está disponible en Canal+, Yomvi y en las plataformas de televisión de los siguientes operadores: Jazztel, Movistar TV, Orange TV, Ono y los «cableros locales».

Gol Televisión y Canal+ Liga: empate

Pocas diferencias entre ambas plataformas. Cada empresa ofrecerá ocho partidos de Liga BBVA, (siempre uno del Real Madrid o Barcelona) y al menos 30 encuentros del resto de clubes de primera división. El primer clásico de la temporada que se jugará en el Camp Nou se emitirá exclusivamente en ambas plataformas.

En cuanto a la disponibilidad, Gol Televisión se emitirá desde la Televisión Digital Terrestre mientras que Canal+ Liga estará incluido en las diferentes plataformas de televisión IP de los operadores.

Los grandes clubes no jugarán en abierto

El Real Madrid, F.C Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia no estarán en la oferta gratuita de Cuatro. La cadena propiedad de Mediaset no ofrecerá partidos de equipos que compitan en competición europea. Lo que sí puede haber son cambios de horario aunque todavía no hay nada cerrado. Como era de esperar, el fútbol tiende a convertirse en un negocio de explotación exclusivo para las cadenas dejando el fútbol en abierto para los choques de menor relevancia.