Jazztel gana el juicio contra Ya.com que tendrá que pagar las costas

Jazztel gana el juicio contra Ya.com que tendrá que pagar las costas

Javier Sanz

El pasado mes de septiembre, Ya.com, filial española de Deutsche Telekom demandó a Jazztel exigiendo 21 millones de multa y el abandono del negocio del ADSL por parte de la operadora de Leopoldo Fernández Pujals. Después de tres meses la demanda se ha desestimando. Esta sentencia sigue los pasos del auto de medidas cautelares y de la resolución del recurso de reposición al mismo. Es la tercera vez que se imponen las costas a Ya.com, las dos primeras en las citadas medidas cautelares y en el recurso contra el auto que las resolvió favorablemente a Jazztel

Ya.com entendía que Jazztel no podía ofrecer ADSL a clientes residenciales porque, sencillamente, lo tenía prohibido por un contrato firmado voluntariamente en 2000. Por esta razón, la operadora acudió a los tribunales para exigir la paralización de su negocio de ADSL a clientes particulares, así como daños y perjuicios.

Por su parte, Jazztel afirma en rueda de prensa han mantenido en todo momento la confianza en sus argumentos de defensa, como ha ido manifestando a lo largo del procedimiento judicial. Esta postura ha sido íntegramente compartida por las instancias judiciales.

La filial de Deutsche Telekom no sólo tendrá que pagar las costas, sino que despacho de abogados Cuatrecasas habrá cobrado una buena suma a la operadora alemana ya que la demanda ascendía a 21 millones de euros.