Así es SOL, el portátil Ubuntu que se carga con energía solar

Actualidad

Una compañía canadiense está dispuesta a poner en el mercado una curiosa apuesta. Hablamos de SOL, un portátil que destaca por alimentarse con energía solar y que cuenta con Ubuntu como sistema operativo. A continuación os damos los primeros detalles del equipo.

Los dispositivos que se alimentan a través de energía solar no han acabado de consolidarse en el mercado. A pesar de que cada vez goza de un mayor protagonismo esta fuente renovable, la falta de oferta y demanda han provocado que no se hagan un hueco en el mercado de los gadgets. Con el fin de acabar con esta situación llegará una nueva alternativa de la que estaremos pendientes de cara a su posible aceptación por parte de los usuarios.

Hablamos de SOL, un nuevo portátil desarrollado por la firma canadiense WiWi Telecommunications y que incorpora ua serie de paneles solares desplegables que permiten recargar su batería en apenas dos horas. Gracias a los trabajos de optimización, sus creadores aseguran que si el equipo está durante este tiempo expuesto a la luz solar con los paneles desplegados, puede lograr una autonomía cercana a las 10 horas en funcionamiento.

Sus desarrolladores han pensado en los mercados emergentes como primera zona donde lanzar el equipo. El motivo no es otro que los problemas que existen en estas regiones para acceder al suministro eléctrico. De hecho, un país africano como Ghana ha sido el elegido para estrenar un equipo que tiene un precio de partida situado en los 300 dólares. Habrá que ver cómo funciona en una región donde este precio podría ser un hándicap para la mayoría de la población.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/sol.jpg

Sobre su hardware, al margen de los paneles solares, se sabe que tendrá un tamaño medio de pantalla de 15 pulgadas con resolución HD, procesador Intel, 2 GB de memoria RAM, 250 GB de capacidad de almacenamiento, conectividad WiFi y un módulo que también le permitirá conectarse a Internet a través del satélite (una de las soluciones más eficaces precisamente en estas zonas con dificultad de acceso a la Red). Todo ello dentro del entorno Ubuntu elegido como sistema operativo.

¿Creéis que tiene futuro un equipo de estas características?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
    1. ilovehinata 07 Ago, 13 1:52 am

      Es para militares y países en vías de desarrollo. Que tú no le puedas/quieras dar uso porque no se adapta a tus necesidades no significa que el producto no tenga un público que agradezca su producción.

      Deja de mirarte el ombligo de vez en cuando.

  1. bpmircea 06 Ago, 13 6:46 pm

    me parece muy bien pero poco futuro le veo, algo parecido sale cada dos tres años en el mercado y luego desaparece no se porque sera…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 6:59 pm

    ¿Y cómo responden los materiales de los que está fabricado ese portátil, a una exposición diaria de dos horas al sol? Eso no puede ser bueno. O sea, que toda la vida partiéndonos la cabeza para refrigerar los equipos, y ahora los vamos a achicharrar al sol. ¿? Al menos, si los paneles fueran desenganchables…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 9:13 pm

    tiene el mismo problema que cualquier disposirivo electronico solar con una pantalla incorporada. las pantallas al sol no se ven

    como idea genial. pero a ver quien tiene los recolgantes de ponerse a trabajar al sol y dejarse los ojos para que el chisme funcione.

    o dejar el aparato al sol y que se recarge y que luego el pastico de las carcasas parezca blandiblu.

    en fin. tipica tonteria de un hippy que quiere aprobechar el sol pero que no ha trabajado en su vida con un ordenador (o movil o cualquier dispositivo con pantalla) al sol

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 9:35 pm

    Me imagino que ya habrán pensado en eso y las placas se pondrán al sol y el portatil a la sombra, unidos por un cable de corriente, digo yo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 10:36 pm

      Bueno, he buscado en google y he encontrado lo siguiente:

      ———————

      “Sol” es un laptop solar diseñado para uso militar, educacional, y para lugares donde no hay muchas fuentes confiables de electricidad. Corre con Ubuntu 12.10 y despliega paneles solares para captar la energía del sol. Según sus creadores, con dos horas de carga alcanza para entre 8 y 10 horas de uso. Lamentablemente todavía nadie ha podido probarlo.

      Fue diseñado por la empresa canadiense WeWi Telecommunications y tendrá dos versiones: Una resistente al agua y otra normal. El equipo tiene una pantalla LCD de 13,3 pulgadas (1366×768), un procesador Intel Atom D2500 1.86 GHz Dual Core, 320 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM, una webcam de 3 megapixeles y puertos USB, HDMI y Ethernet, además de ranura para tarjetas SD y entrada de audio.

      El panel solar se puede separar de la computadora para dejarlo por ejemplo en la ventana, conectado con un cable al equipo dentro de la casa. El equipo se venderá en USD$350 la versión normal, y USD$400 la versión resistente al agua.

      En cuanto a conectividad, viene con WiFi, GPS y Bluetooth, además de 3G y 4G LTE. También puede ser ordenado con un módulo de conectividad satelital.

      ———————

      He hecho un copy/paste de la siguiente direccion:
      http://www.fayerwayer.com/2013/08/sol-un-laptop-a-energia-solar-con-ubuntu/

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 10:28 pm

    No se si son trozos de carton puesto detras del monitor… o que… Pero tengo miedo que en cualquier momento comience a volar XD XD XD .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 12:02 am

    Vaya chapucero…