Movistar subirá el precio de la identificación y desvío de llamadas en octubre

A partir del 1 de octubre Movistar subirá el precio del servicio de identificación de llamadas y del servicio de desvío de llamadas. La operadora también planeaba cobrar por el contestador automático pero finalmente ha desechado esta idea.

La operadora presidida por César Alierta prepara cambios con el objetivo de incrementar sus ingresos para cumplir con su plan de reducción de deuda. Entre ellas ha aprobado una subida de 10 céntimos en el precio del servicio de identificación de llamadas que pasará a costar 0,60 euros al mes. También subirá el servicio de desvío llamadas para números fijos que costará 0,70 euros y afecta a cuatro tipos de desvío: si el teléfono comunica, por ausencia, desvío inmediato o si el cliente no contesta.

Las subidas se aplicarán a partir del 1 de octubre y en principio los clientes ya están siendo informados en un anexo incluido en sus facturas. Otros productos que también tendrán un preco superior son los siguientes:

– Alquiler del teléfono básico: 1,99 euros/mes

– Alquiler del teléfono domo: 2,99 euros/mes

– Mantenimiento básico ADSL: 3,5 euros/mes

El contestador iba a ser de pago

La medida más polémica de todas finalmente no se va a ejecutar. La operadora planteó la posibilidad de cobrar 0,60 céntimos por el servicio de contestador automático a todos los clientes. Actualmente este servicio es gratuito. Debido al elevado número de abonados que utiliza el servicio, la medida tendría un impacto considerable. A continuación os mostramos la circular que la operadora había preparado.

Circular Movistar

La buena noticia es que Movistar ha decidido dar marcha atrás y finalmente no cobrará por el uso del contestador automático.