HP prepara un tablet Android por debajo de 100 euros

HP prepara un tablet Android por debajo de 100 euros

Claudio Valero

El prestigioso fabricante HP podría seguir apostando por el mercado de los tablets después de la presentación del HP Slate 7. Este dispositivo de 7 pulgadas podría tener un nuevo acompañante aunque mucho más asequible. Las últimas informaciones apuntan a que HP estaría preparando un tablet con Android que se vendería por menos de 100 euros.

Los rivales de Google tienen un duro camino para competir con su nueva tableta Nexus 7, que combina lo mejor del hardware, donde destaca su pantalla de 7 pulgadas en alta resolución, el apoyo de Google, al ser un dispositivo Nexus recibe todas las actualizaciones antes que nadie, y su precio, el modelo más económico se podrá conseguir por 229 euros. Por ello, son muchos los que intentan diferenciarse en otros aspectos para poder plantar cara.

Este podría ser el caso de Amazon y sus nuevas tablets Kindle Fire, que además de incluir un hardware que estará a la altura del de Google, contarán con todo el ecosistema que ha montado Amazon alrededor de sus tabletas, con acceso total a todos los contenidos como libros, música, películas, series y juegos.

HP y otros fabricantes intentarán diferenciarse en el precio para intentar competir en este complicado mercado. Aquí entra en escena la posible tableta económica que fabricará HP y de la que nos dan todos los detalles nuestros compañeros de TabletZona. La pantalla sería de 7 pulgadas, igual que HP Slate 7 y utilizará un procesador Intel de un solo núcleo. El resto de prestaciones serían también bastante modestas. Todo ello para poder vender el dispositivo por menos de 100 euros.

HP Slate

Se espera que se lance entre los meses de septiembre u octubre de este mismo años para intentar aprovechar los meses donde los estudiantes retoman sus labores y suele aumentar ligeramente la venta de este tipo de dispositivos. Aunque parece que la llegada podría retrasarse en Europa unos meses, ya que por el momento, solo existen referencias de distribuidores de los Estados Unidos.