HP prepara un tablet Android por debajo de 100 euros

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El prestigioso fabricante HP podría seguir apostando por el mercado de los tablets después de la presentación del HP Slate 7. Este dispositivo de 7 pulgadas podría tener un nuevo acompañante aunque mucho más asequible. Las últimas informaciones apuntan a que HP estaría preparando un tablet con Android que se vendería por menos de 100 euros.

Los rivales de Google tienen un duro camino para competir con su nueva tableta Nexus 7, que combina lo mejor del hardware, donde destaca su pantalla de 7 pulgadas en alta resolución, el apoyo de Google, al ser un dispositivo Nexus recibe todas las actualizaciones antes que nadie, y su precio, el modelo más económico se podrá conseguir por 229 euros. Por ello, son muchos los que intentan diferenciarse en otros aspectos para poder plantar cara.

Este podría ser el caso de Amazon y sus nuevas tablets Kindle Fire, que además de incluir un hardware que estará a la altura del de Google, contarán con todo el ecosistema que ha montado Amazon alrededor de sus tabletas, con acceso total a todos los contenidos como libros, música, películas, series y juegos.

HP y otros fabricantes intentarán diferenciarse en el precio para intentar competir en este complicado mercado. Aquí entra en escena la posible tableta económica que fabricará HP y de la que nos dan todos los detalles nuestros compañeros de TabletZona. La pantalla sería de 7 pulgadas, igual que HP Slate 7 y utilizará un procesador Intel de un solo núcleo. El resto de prestaciones serían también bastante modestas. Todo ello para poder vender el dispositivo por menos de 100 euros.

HP Slate

Se espera que se lance entre los meses de septiembre u octubre de este mismo años para intentar aprovechar los meses donde los estudiantes retoman sus labores y suele aumentar ligeramente la venta de este tipo de dispositivos. Aunque parece que la llegada podría retrasarse en Europa unos meses, ya que por el momento, solo existen referencias de distribuidores de los Estados Unidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Islander 02 Ago, 13 2:36 pm

    Amazon hace su dinero con las compras que la gente realiza con el Kindle, por eso se puede permitir bajar el precio de venta. Google hace su dinero con los servicios de su propia empresa y la venta de datos personales, por eso se puede permitir bajar el precio de venta. HP no hace dinero sino con la venta del dispositivo, y por ello, si lo venden a 100€, es que el hardware que lleva no vale más que eso. Lo hemos visto multitud de veces ya, en otros dispositivos que supuestamente iban a ser un chollo y luego resulta que no servían para nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 4:24 pm

    Otro dispositivo mas para seguir inundando el mercado de mierda.
    Llevo muchos años en esto de la informática y los móviles, tablets, consolas, etc y la experiencia me dice que todos estos dispositivos Baratos, al final salen caros.
    Problemas a la hora de ejecutar aplicaciones, problemas a la hora de tener aplicaciones, porque no es lo mismo que lleven 16 GB de almacenamiento interno, a que lleven 4 GB y se les pueda aumentar con una SD, La mayoría de las aplicaciones se instalan en el almacenamiento interno, y en poco no queda espacio para nada, porque en la SD, o eres usuario avanzado y haces root, o en la mayoría de los casos solo sirve para tener música y videos.
    Otro factor es la batería, la mayoría de ellos tienen baterías de baja capacidad para el consumo del dispositivo, algunos hasta llegan a tardar mas de 6 horas en cargarse y solo ofrecen 3 horas de uso.
    Las pantallas mayoritariamente son de baja resolución y con un ángulo de visión pésimo, etc.
    Todo esto y mas, hacen que aunque el mercado este lleno de productos Low Cost, la mayoría es mierda, que hacen de la experiencia de usuario una verdadera penitencia.
    Es preferible gastarse algo mas en una table de gama alta, que gastarse lo que cuesta una Tablet de estas baratas , de procedencia china, sin ningún tipo de garantías de funcionamiento y de una calidad mas que dudosa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 2:28 am

    Obsolescencia programada pura .. yo me compre una i5 Tablet para los próximos 3 años Windows 8 espero que google diga los mismo con Tablet con poca vida útil