Orange experimenta con repetidores WiFi para recibir la señal de TV en el PC

Orange, la marca comercial del operador France Télécom, ha anunciado la experimentación durante seis meses de la recepción por ordenador de señal de televisión en directo a través de los 30.000 repetidores de tecnología Wireless que tiene instalados en Francia.

La recepción de la docena de cadenas de televisión escogidas para esta experiencia es posible a través del portal internet de Orange Wi-Fi, explicó France Télécom en un comunicado. Pueden utilizar tanto los clientes de Orange, como aquellos que compren en línea una tarjeta Orange Wi-Fi.

La filial de France Télécom GlobeCast se encarga de la captación, la codificación y la transmisión de los programas de televisión en directo, mientras que la realización del interfaz, la codificación de vídeos y la difusión de la señal en tecnología «streaming» corren a cargo de AtomiZ.

Aparejada a esta experiencia, y para incentivar el uso de sus repetidores Wi-Fi, France Télécom lanza un abonos de conexión ilimitadas a precios a partir de 30 euros al mes hasta el 30 de junio del año próximo.

Orange tiene instalados 10.000 repetidores Wi-Fi en espacios públicos de hoteles o complejos hosteleros, salones, aeropuertos o centros de congresos y 20.000 en empresas

Hispamp3.com