¿Tendrá el iPhone 6 sensor para huellas dactilares? iOS 7 dice que sí

Telefonía

Apple lanzaba ayer la cuarta beta de iOS7 con bastante retraso sobre lo esperado, muy posiblemente afectado por el hackeo de su centro de desarrolladores. La nueva versión de iOS introduce multitud de novedades y renueva totalmente la estética de un sistema operativo que no había sufrido demasiados cambios desde su lanzamiento. En esta última beta se han encontrado indicios del soporte para un sensor biométrico, lo que ha hecho saltar las especulaciones sobre su posible inclusión en el nuevo iPhone.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de la inclusión de soporte para sensor biométrico en iOS 7 Beta 4. La cuarta beta de iOS7 debió llegar hace algunos días pero el problema de seguridad que sufrió Apple en su centro para desarrolladores hizo que todo se retrasara. Hasta el lanzamiento final en el mes de septiembre, se espera que dos betas más estén disponibles, aunque una de las novedades más esperadas ha aparecido en esta cuarta.

El soporte para sensor biométrico abre la puerta a la llegada de multitud de funciones en el iPhone 6. En primer lugar, hablaremos de la función más comentado, una habitual en la rumorología Apple desde antes del lanzamiento del iPhone 4S. El sensor de huellas dactilares en el botón de inicio o en la pantalla ayudaría a reforzar la seguridad y las posibilidades del iPhone o el iPad.

iOS 7 Beta 4 Sensor biométrico

La cuarta beta de iOS 7 incluye una carpeta como la que te mostramos en la imagen superior con el nombre BiometricKitUI. El desbloqueo del terminal utilizando la huella dactilar está más cerca y podría ser una de las grandes novedades del iPhone 6. Aunque la seguridad avanzada no sería la única posibilidad de este sensor.

El sensor biométrico abre la puerta a realización de pagos con el terminal, con seguridad reforzada debido a la inclusión de la huella dactilar. Pese a que no existe confirmación por parte de Apple, es cierto que la carpeta incluida en iOS 7 deja poco lugar a las dudas. ¿Qué os parecería contar con un sensor para huellas dactilares en el iPhone 6?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 4:32 pm

    Apple ya no ofrece nada que otros fabricantes no ofrezcan. El sensor dactilar no es algo a tener en cuenta para pagar un sobreprecio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 8:45 am

    Qué simploncillos sois.
    El sensor de huella dactilar es la pieza que falta para convertirse en una plataforma de pago seguro.
    Junto con PassBook puede revolucionar cosas como la venta de entradas a espectáculos o billetes de avión.
    No sería raro en un futuro ver colas de embarque o puertas de entradas a cines o estadios exclusivas para usuarios de iPhone ya que estarían perfectamente identificados.
    Y de ahí aun banco Apple va un paso. No en vano tiene 500 millones de cuentas iTunes con medios de pago registrados y ponerse a cobrar como si fuese VISA es perfectamente posible YA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 10:20 am

      de hecho ya los tienen desde hace tiempo

      ¿o el desbloqueo facial no es “biometrico”?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 8:49 am

    Y por supuesto que saldrán Samsung y la demás fauna diciendo que ellos tenían pensado ponerle sensores biométricos mucho antes.
    Y podrán ponerle un lector de huellas para contentar a sus fans y que no queden por debajo de sus objetos de deseo, los iPhones.
    Pero tienen un problema: ellos jamás podrán convertirse en plataformas de pago universales porque no tienen control de Android ni de Wallet ni tienen los medios de pago de las cuentas Google Play, así que le harian el negocio a Google.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 10:28 am

    Antes que estos 2 ya lo pensó Motorola, ya que el atrix traía uno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:51 am

    PUES NO SABÉIS QUE SI. SI NO LO SACA APPLE NO VA A TRIUNFAR. JAJAJAJJAJA