El 5G será mucho más que un aumento de velocidad

Telefonía

La nueva tecnología 4G que acaba de inaugurarse en nuestro país, llega con la promesa de velocidades ultrarrápidas y conexiones más estables para disfrutar de contenido en alta definición e incluso jugar online desde el móvil. Esta tecnología aún no se ha implantado de forma mayoritaria y ya surgen las primeras informaciones sobre el 5G, una nueva tecnología inalámbrica que irá más allá de un simple aumento de la velocidad.

Las redes sociales se expanden para poder dar cabida a todos los nuevos dispositivos “conectados” que se van incorporando progresivamente al mercado. Desde coches a electrodomésticos, los nuevos dispositivos cuentan con conectividad y las necesidades crecen con cada paso que damos. Los futuros usuarios necesitarán un rendimiento ilimitado de las conexiones móviles, algo que, según Ericsson, ofrecerá la tecnología 5G.

Las redes móviles del futuro tendrán que soportar un volumen de tráfico 1.000 veces superior al actual y las demanda de conexiones “multi-Gbps” crecerá enormemente. En este escenario cobra especial importancia la llegada de las conexiones 5G, que mejorarán la latencia, el consumo de batería, el coste y la fiabilidad.

Todas las necesidades del futuro se reunirán en estas nuevas conexiones, aunque no se tratará de una única tecnología, sino que será una combinación integrada de varias. Las tecnologías actuales de banda ancha móvil HSPA o LTE tendrán que seguir evolucionando para ofrecer la base de las conexiones móviles más allá de 2020. Pero también llegarán nuevas tecnologías inalámbricas que se unirán a estas dos para complementar el acceso a las redes.

Las nuevas tecnologías irán desde antenas inteligentes hasta la ampliación del espectro, con la utilización de frecuencias más altas para usos más concretos. Por último, resaltar que resultará clave la integración entre todas las tecnologías actuales y futuras para conseguir una mejor experiencia del usuario final y posibilitar la introducción de nuevos servicios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 7:58 pm

    adblock, y también ayuda desactivar flash player (a petición).

  2. fausti1981 28 Jul, 13 8:34 pm

    En España la meterán por packs que costaran un ojo de la cara como el adsl así que tranquilos tenéis tiempo para ahorrar algo de dinero.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 9:27 pm

    Ilimitados? ¡Venga, lo dudo mucho!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 9:35 pm

    moriremos de cancer todos por las mierdas que rulan por el aire

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 10:19 pm

    Ya estamos con el amarillismo ¿Como que ilimitado?

    Si tienes cable y se satura puedes tirar otro ¿Pero que pasa si se satura el espectro? ¿Ahora tambien Adslzone escribe articulos desafiando las leyes de la fisica? ¿ilimitado?

    Cada vez esta página esta peor. Ayer la estafa del bitcoin que al final era una estafa piramidal que podria hacerse en cualquier moneda, y hoy esto.

    Esta página solo la salvan los comentarios de la gente que aun no se ha ido espantada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 11:06 pm

    Solo unos pocos privilegiados pueden tener el 4G y ya estan hablando del 5G. Primero que implanten una tecnologia y despues habra tiempo para hablar de otra.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 11:11 pm

    Tenéis un articulo sobre el 6g ??? Click click

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 11:47 am

    5G con 5GB, como si lo viera!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 1:19 pm

    Lo llaman 5G por que lo contratarán 5 gilipollas xDDDDDDDDDDDDDDDDD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 1:31 pm

    Yo tengo Internet con esta tecnología y pago 30 eur por 12 mb y 1,2 mb y una latencia entre 20 y 30. claro esta depende de la distancia que este cada uno a la antena. La conexión es de ono y el servicio lo suministra una empresa de oropesa del mar ( cubre parte de castellon y otro pueblos). La velocidad siempre es la real muy raro que este por debajo y seria de muy poco. Pegas que le veo por lo menos en mi caso son algunas pequeñas caídas a lo largo del día, no se si sera por la influencia que hay ahora en verano en la zona de playa. Cosa que se debería mejorar porque en mi caso pago por un router y la instalacion y no debería tener ese problema, pero claro hablamos de una tecnología inhalambrica. Para los jugones el ping esta muy bien pero si hay varias caídas a lo largo del dia te fastidia mucho. Bueno espero que os haya ayudado esta información no me extiendo mas Xd saludos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 3:24 pm

    LTE no es sólo aumento de velocidad. Es dar el paso a la VoIP en el móvil. Todo IP. Voz de alta definición.