El supuesto timo del Mercedes SLK

El supuesto timo del Mercedes SLK

Claudio Valero

Con la excusa de estar seleccionado para ganar un Mercedes SLK, un supuesto nuevo timo intenta conseguir nuestra información personal. Nos prometen apuntarnos a un concurso que puede acabar con la pérdida de 49 euros, que supuestamente iban a ser devueltos en caso de no resultar ganador. Os contamos todos los detalles del supuesto nuevo timo del Mercedes SLK que utilizan además al portal a un conocido portal sin que tenga nada que ver.

Hoy nos hacemos eco del supuesto timo que se inicia con una llamada de un operador de un supuesto concurso al que nos hemos apuntado. El operador nos saluda con nuestro nombre y nos recuerda que somos uno de los afortunados seleccionados para ganar un flamante Mercedes SLK. Muy inteligentemente utilizan un coche de gran atractivo para atraer toda la atención del usuario y conseguir que relaje la guardia.

Nos recuerda que nos apuntamos hace algún tiempo a un sorteo para ganar un Mercedes SLK. En el caso que nos ocupa, esto era totalmente falso. El operador nos intentará convencer de la veracidad de este hecho y nos informará de un concurso al que podemos apuntarnos para ganar maravillosos premios. Para ello, solo necesitará corroborar nuestros datos personales.

Hemos recabado información en la Red y vemos que se han dado multitud de casos relacionados con el supuesto sorteo del Mercedes SLK. Algunos de los teléfonos denunciados por spam son 601602014, 601601629, 663278110 y 601600221. Las opiniones de todos los afectados son bastante parecidas y os dejamos algunas de las más representativas de listaspam.

Marco nos explica que supuestamente le han intentado estafar alegando ser de dos empresas conocidass, con un sorteo de un coche. Caso similar al de Alfredo, al que si consiguieron cobrar 49 euros, debido a que fue su padre quien atendió a la llamada. Otros como Pepelu han optado por no contestar a la llamada después de buscar el número en la Red.

Casos como los tres anteriores se repiten con bastante frecuencia, por lo que esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y frenen de golpe estas llamadas que solo buscan el lucro económico a costa de un supuesto sorteo de un coche de alta gama. Como hemos comentado en la introducción, da la sensación de que se utiliza el nombre de marcas conocidas de forma fraudulenta, ya que en su web no vemos nada relacionado con un sorteo.