Sencillo truco para ocultar nuestra ubicación en Internet

Sencillo truco para ocultar nuestra ubicación en Internet

Claudio Valero

Seguro que en muchas ocasiones hemos necesito acceder a determinados servicios o portales de Internet que no están disponibles debido a nuestra ubicación. Aunque solo sea para ver un vídeo de YouTube o leer la prensa en algún diario extranjero, lo cierto es que la ubicación puede jugarnos malas pasadas, debido a que los contenidos suelen estar bloqueados para impedir el acceso desde fuera de una región en concreto.

Existen métodos para evitar estos bloqueos y en varias ocasiones hemos comentado algunos de los servidores proxys y VPN disponibles en el mercado, tanto gratuitos como de pago. Ahora, nuestros compañeros de RedesZone nos explican cómo utilizar los servidores de Google para ocultar nuestra ubicación en Internet. Esto será posible si lo utilizamos como proxy intermediario que oculte nuestra ubicación, simulando que estamos en otro país diferente a España.

Para conseguirlo, utilizaremos los servidores de Gmodules como proxy, a los que añadiremos algunos parámetros como te mostramos a continuación. Estos servidores son desconocidos para el gran público y son utilizados por los de Mountain View para almacenar algunos de sus componentes.

Introduciremos la dirección http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=www.google.com cambiando www.google.com por la dirección que queramos visitar en ese momento. Por ejemplo, si introducimos http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://www.cualesmiip.com veremos que la dirección IP detectada corresponde a Google.

Con este sencillo truco podremos acceder a multitud de contenido bloqueado por limitaciones regionales. Se trata de utilizar Google como servidor proxy gratuito para evitar bloqueos regionales pero no nos asegura el anonimato en la red, para ello será necesario contratar un servidor VPN.

¿Qué os parece este sencillo truco para saltarnos las restricciones de ubicación en Internet?