Sencillo truco para ocultar nuestra ubicación en Internet

Escrito por Claudio Valero
Redes

Seguro que en muchas ocasiones hemos necesito acceder a determinados servicios o portales de Internet que no están disponibles debido a nuestra ubicación. Aunque solo sea para ver un vídeo de YouTube o leer la prensa en algún diario extranjero, lo cierto es que la ubicación puede jugarnos malas pasadas, debido a que los contenidos suelen estar bloqueados para impedir el acceso desde fuera de una región en concreto.

Existen métodos para evitar estos bloqueos y en varias ocasiones hemos comentado algunos de los servidores proxys y VPN disponibles en el mercado, tanto gratuitos como de pago. Ahora, nuestros compañeros de RedesZone nos explican cómo utilizar los servidores de Google para ocultar nuestra ubicación en Internet. Esto será posible si lo utilizamos como proxy intermediario que oculte nuestra ubicación, simulando que estamos en otro país diferente a España.

Para conseguirlo, utilizaremos los servidores de Gmodules como proxy, a los que añadiremos algunos parámetros como te mostramos a continuación. Estos servidores son desconocidos para el gran público y son utilizados por los de Mountain View para almacenar algunos de sus componentes.

Introduciremos la dirección http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=www.google.com cambiando www.google.com por la dirección que queramos visitar en ese momento. Por ejemplo, si introducimos http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://www.cualesmiip.com veremos que la dirección IP detectada corresponde a Google.

Con este sencillo truco podremos acceder a multitud de contenido bloqueado por limitaciones regionales. Se trata de utilizar Google como servidor proxy gratuito para evitar bloqueos regionales pero no nos asegura el anonimato en la red, para ello será necesario contratar un servidor VPN.

¿Qué os parece este sencillo truco para saltarnos las restricciones de ubicación en Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 12:49 pm

    A ver si nos dice Claudio como hacerlo porque a mi no me va tampoco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 13 10:19 pm

      Encriptada es una señora metida en una cripta.

      En español es “cifrada”

  2. cristoferlopez 27 Jul, 13 12:55 pm

    Esto no es realmente un proxy ni nada parecido, sino mas bien una version encriptada y “segura” del buscador de google, en mi caso tengo la extension https everywhere y siempre me redirecciona a https y sin esta extension, lleva al mismo sitio
    saludos

  3. claudiovalero 27 Jul, 13 12:59 pm

    Estoy leyendo bastantes comentarios que no funciona, seguramente por la falta de algún parámetro al escribir la URL.

    Si accedemos a:

    http://www.cual-es-mi-ip.net/

    en mi caso veo que es 79.XX.XX.XX.XX

    Si accedo a esa misma web utilizando http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://www.cual-es-mi-ip.net/

    veo que ahora mi IP es 66.249.81.157

    En ambos casos detecta que no estoy utilizando ningún proxy.

    Si hacemos la prueba para ver donde nos encontramos, http://tools.dirson.com/direccion-ip/ me dice que mi ip es de Madrid, sin embargo si accedo mediante http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://tools.dirson.com/direccion-ip/ me indica que mi IP es de Sans Francisco (USA)

    Espero haber aclarado las dudas.

  4. cristoferlopez 27 Jul, 13 1:15 pm

    A ver, perdona claudio, las pirulas que intentas enseñar al resto del foro, no resultan efectivas y creo que estas confundiendo terminos, aunque tengas la prueba de la ip, no es mas que una mera ilusion, el termino proxy, no como servidor que tu le dices una pagina y supuestamente te accede desde otro lugar no es del todo correcta, el proxy es un equipo intermedio donde se almacenan gran cantidad de paginas, informacion, para que el envio de informacion sea mas rapida, y no se sobresature la red, hablando empresarialmente, y en red mas o menos de extension media. la web gmodules, es un servicio de google, o un widget para determinados usuarios incrusten en su web, a traves de google determinada informacion, ya sea una busqueda o una web determinada, que esta dentro de los servidores de google, indexados, y/o informacion que solamente tiene ya google, cuando se indexa, se mete en esos servidores, y el usuario X, que accedio a esa web, se guarda su sesion, hasta que otro usuario, visite la misma pagina, pero con informacion nueva, entonces se actualizara en el supuesto llamdo “proxy”, para que no tenga una demora importante en la web, otro dia me juego lo que sea que aparecerá otra ip
    saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 1:45 pm

    pones un vpn y yasta

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 2:01 pm

    tunlr y dejaos de historias….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 3:16 pm

    SoftEther VPN ….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 6:00 pm

    menua xorrada de articulo, jajaja y lo pone como si hubiera descubierto el mundo, jajaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 1:13 am

    hotspot…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 13 1:39 pm

    Eso no vale para nada. Parece un artículo hecho por una vieja.