Telefónica es ya la cuarta operadora más importante del mundo

Telefónica es ya la cuarta operadora más importante del mundo

Javier Sanz

Después de una subida del 1,57%, Telefónica cerró la jornada de ayer con una capitalización de 76.425,15 millones de euros, es por ello que la compañía española ha conseguido superar a un buen número de competidoras en su reciente recuperación bursátil. Es la cuarta del mundo y sólo están por delante la todopoderosa China Mobile, con 162.365 millones; la europea Vodafone, y la estadounidense AT T.

En nuestro país Telefónica continua sumando clientes y ya cuenta con el 80 por ciento de los usuarios de banda ancha. En cualquier caso, que sea una de las «teleco» más importante del mundo, no ha servido para que España gane posiciones y no esté en la cola de Europa.

(Cinco Días) El impulso ha venido más de la fortaleza del euro frente al dólar que de la evolución en Bolsa de Telefónica en las últimas semanas, pero lo cierto es que, sea cual sea la causa, la operadora española superó ayer a Verizon por capitalización bursátil en dólares y se colocó como la cuarta teleco del mundo por valor de mercado.

Después de una subida del 1,57%, Telefónica cerró la jornada de ayer con una capitalización de 76.425,15 millones de euros, el equivalente a 101.900 millones de dólares. Verizon, mientras tanto, arrancó el día a la baja y pronto cayó por debajo de los 101.000 millones de dólares de valor en Bolsa, es decir, cada vez más lejos de Telefónica.