Cómo mejorar la navegación por Internet desde el móvil

Cómo mejorar la navegación por Internet desde el móvil

Claudio Valero

En muchos casos encontramos algunas limitaciones a la hora de navegar por Internet desde nuestro smartphone ya sea utilizando la red WiFi o la red móvil. En el siguiente artículo, veremos cómo mejorar la velocidad y optimizar las conexiones 3G, 4G y WiFi de nuestro terminal para tener una experiencia más satisfactoria al navegar por Internet desde nuestro smartphone.

Desde AndroidAyuda nos explican cómo mejorar la velocidad de navegación por Internet de tu Android. Este manual intenta mejorar la conexión 3G, la conexión 4G y la conexión WiFi para que perdamos la mejor cantidad de datos posible y consigamos una velocidad de navegación más rápida. El primer paso es descargar la aplicación Test de Velocidad que nos permitirá averiguar la velocidad actual de navegación que tenemos.

Para comprobar que las optimizaciones que vamos a realizar funcionan, deberemos repetir las pruebas en las mismas condiciones y la misma ubicación. Una vez descargada la aplicación, procederemos a realizar una medición de velocidad. Este test utiliza el sistema Ookla para medir la velocidad, uno de los más famosos y utilizado por las empresas más importantes del sector.

Cuando hayamos medido la velocidad, procederemos a instalar la aplicación Internet Speed Master, que será la encargada de realizar una serie de modificaciones para mejorar la conexión a Internet. La aplicación es capaz de realizar más modificaciones con permisos Root aunque también puede ayudar sin tenerlos.

Una vez ejecutada la aplicación Internet Speed Master, recibiremos un aviso sobre si tenemos permisos Root o no. La aplicación es extremadamente sencilla y contiene un botón Mejorar la conexión a Internet, que realizará los cambios necesarios para asegurar un mejor funcionamiento.

Cuando termine el proceso, será el momento de volver a realizar mediciones de velocidad en las mismas condiciones. En caso de no obtener los resultados deseados, podemos deshacer los cambios desde la misma aplicación.