Wizzear, un concepto que quiere poner de moda BBVA para manejar dinero virtual
BBVA lanzará a partir del mes de septiembre un nuevo servicio llamado Wizzo que permitirá a los usuarios realizar envíos de dinero entre amigos, hacer botes e incluso hacer planes de ahorro. Una especie de monedero virtual anónimo que destaca por su sencillez y sobre todo porque es gratuito.
La semana pasada asistimos a la presentación de Wizzo, un nuevo concepto de monedero virtual que más bien se parece una red social de amigos para manejar los ahorros. El servicio permite pedir dinero, enviar a otros usuarios, sacar efectivo e incluso hacer botes virtuales. Tiene un límite de 2.500 euros y está pensado para un perfil de usuario joven que quiere tener su dinero en la nube sin necesidad de abrir una cuenta bancaria o de tener una tarjeta de crédito.
Ejemplos prácticos
Los botes de Wizzo sirven por ejemplo para que un grupo de amigos ponga una determinada cantidad de dinero a golpe de click o desde el móvil. De ese modo se evitan los típicos casos de cenas multitudinarias en las cuales siempre falta dinero para pagar la cuenta. Lo mismo para comprar un regalo en grupo o para pagar los gastos de un viaje colectivo.
A nivel operativo también cumple con funciones como las que tiene Paypal. Por ejemplo podremos enviar dinero sin pagar ninguna comisión o podemos pedir nos preste efectivo un amigo. La gran ventaja de Wizzo es la inmediatez ya que es posible enviar dinero evitando los trámites tediosos de realizar una transferencia bancaria o de registrarse cumplimentando multitud de datos.
Interfaz
A continuación podéis observar cómo será el diseño del servicio. Sencillo, amigable y sobre todo recordando a las redes sociales.
También os enseñamos el proceso de pedir dinero a un amigo. Ya no hay excusa para decir, «te lo devuelvo el próximo día».
Este nuevo experimento llega para convertirse en un servicio de referencia para manejar el dinero desde cualquier dispositivo conectado sin necesidad de tarjetas o de tener cuentas bancarias asociadas. Simplemente es necesario un email y un teléfono móvil para abrir la cuenta.
Durante los próximos meses estará en modo beta y es probable que incluyan nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar micropagos o recargas de móvil.
¿Qué os parece?