WhatsApp podría no funcionar en los iPhones con jailbreak

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una futura versión de la utiliza aplicación de mensajería WhatsApp podría detectar el jailbreak y hacer que no podamos utilizarla. Los terminales de la manzana que ejecuten algunas de las extensiones de Cydia no serán capaces de ejecutar la aplicación WhatsApp. Por lo menos, esto es lo que se desprende de las frases que aparecen en el centro de traducción de WhatsApp.

Según podemos leer en celularis, una de las futuras actualizaciones de WhatsApp podría no funcionar en los dispositivos que tengan el jailbreak instalado. La información ha sido extraída del centro de traducción de WhatsApp, donde los usuarios ayudan a traducir sencillas frases que consiguen que la aplicación esté disponible en varios idiomas.

Hace ya unos días saltó otra polémica relacionada con una aplicación para el iPhone que detectaba el jailbreak y no funcionaba. En ese caso se trató del juego Deus Ex: The Fall, que no nos dejaba disparar si detectaba que teníamos el jailbreak en nuestro iPhone. Después de generar mucha polémica, los responsables de este juego decidieron lanzar una actualización que eliminaba esta restricción.

El comentario que encontró un usuario en el centro de traducción de WhatsApp fue el siguiente: “The add-ons you are using on your jailbroken iPhone are incompatible with this versión of WhatsApp”, además de detallar como ayuda a la traducción que este era un mensaje de error que se mostraba a los usuarios de iPhone con jailbreak que utilizaran algunas extensiones incompatibles con WhatsApp.

La verdad es que la frase deja poco lugar a dudas, aunque falta por comprobar cuál es el alcance real de la medida y que extensiones de Cydia son las realmente afectadas por esta futura actualización de WhatsApp. No podemos olvidar que aun teniendo el jailbreak realizado, los usuarios han pagado por la licencia de su aplicación WhatsApp. Habrá que esperar para ver cuáles son las explicaciones oficiales de la compañía sobre esta posible característica de su aplicación.

¿Qué os parecería que WhatsApp fuera incompatible con los iPhone con jailbreak?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. brauliojose 23 Jul, 13 11:02 am

    No creo que lo hagan, más que nada porque algo similar pasaba con los mierdijuegos del LINE que si eras root en android no te dejaba ejecutarlos, y claro, había mucha peña que los puso a parir y al final recularon.

    No creo que whatsapp meta la pata de esa manera, y más con la cuota de mercado que puede perder.

    Saludos!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 11:25 am

    tengo SMS gratis y jailbreak. He pagado la licencia de whatsApp, yo lo tengo claro nadie me va a decir como utilizar mi iPhone libre.

  3. enxufat 23 Jul, 13 1:18 pm

    Que vaya poniendo restricciones Whatsapp, que verá como las alternativas le van comiendo terreno cada día más, aunque ami no me gusta Line, veo como cada día mas contactos lo tienen y lo usan, vayan jugando que torres más altas han caído.
    Yo soy usuario de Android y si no me permitiera instalarlo en mi móvil rooteado y con custom rom, tengo clara la solución, desinstalarlo y instalar alternativas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 2:22 pm

    Lo que quieren es controlar !!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 2:28 pm

    Cydia -> xCon

    Fin del comunicado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 3:33 pm

    Me gustaría matizar dos puntos…

    Por un lado el asunto del jailbreak, ya que es cierto que a raíz de tener jailbreak, se abre en iOS un universo de posibilidades, ente las cuales esta, el instalar apps que son de pago, de forma gratuita..
    pero jailbreak no es sinónimo de piratería, sino de alternativa, ya que en mi caso en concreto, sin jailbreak lo que más notaria en falta, son ciertas cosas que no existen en la AppStore…y no lo de la AppStore de forma gratuita…

    Por otro lado me gustaría matizar otra cosa, y es que para instalar aplicaciones que son de pago, de forma gratuita, no es realmente necesario tener jailbreak en tu idevice, ya que con aplicaciones como pp25 para PC, descargas e instalas aplicaciones sin necesidad de que tengas el equipo jailbreado….y que por cierto, whatsapp esta entré ellas….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 6:30 pm

    A mi ya me bloqueo su uso en mi iPhone. 🙁

  8. paco124 23 Jul, 13 7:03 pm

    Esto que es, más publicidad encubierta para LINE???

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 11:15 pm

    Visca el Barça

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 9:46 am

    Hola todos,
    yo también tengo ese mismo mensaje del Whatsapp, y estoy jod…,
    espero q se solucione o a recurrir a las alternativas
    por otro lado no considero piratería el jailbreak, ademas sin esto el iphone es una castaña, antes tenia un andrid htc desire y nunca tuve problemas,
    y gracias tio por la informacion del “pp25 para PC”
    Saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 13 10:09 pm

    A mi me ha dejado de fallar cuando deshabilite el copic en el whatsapp.espero sirva de algo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 13 1:21 pm

    Por favor alguien tiene una solucion NO TENGO WHATSAPP, COMO DESACTIVAR EL copic, ni si quiera puedo abrir los ajuste porq se cierra solo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 11:57 am

    Entra en ajustes, busca copic y deselecciona “Enable”.
    Con eso debería funcionar