WhatsApp podría no funcionar en los iPhones con jailbreak

WhatsApp podría no funcionar en los iPhones con jailbreak

Claudio Valero

Una futura versión de la utiliza aplicación de mensajería WhatsApp podría detectar el jailbreak y hacer que no podamos utilizarla. Los terminales de la manzana que ejecuten algunas de las extensiones de Cydia no serán capaces de ejecutar la aplicación WhatsApp. Por lo menos, esto es lo que se desprende de las frases que aparecen en el centro de traducción de WhatsApp.

Según podemos leer en celularis, una de las futuras actualizaciones de WhatsApp podría no funcionar en los dispositivos que tengan el jailbreak instalado. La información ha sido extraída del centro de traducción de WhatsApp, donde los usuarios ayudan a traducir sencillas frases que consiguen que la aplicación esté disponible en varios idiomas.

Hace ya unos días saltó otra polémica relacionada con una aplicación para el iPhone que detectaba el jailbreak y no funcionaba. En ese caso se trató del juego Deus Ex: The Fall, que no nos dejaba disparar si detectaba que teníamos el jailbreak en nuestro iPhone. Después de generar mucha polémica, los responsables de este juego decidieron lanzar una actualización que eliminaba esta restricción.

El comentario que encontró un usuario en el centro de traducción de WhatsApp fue el siguiente: “The add-ons you are using on your jailbroken iPhone are incompatible with this versión of WhatsApp”, además de detallar como ayuda a la traducción que este era un mensaje de error que se mostraba a los usuarios de iPhone con jailbreak que utilizaran algunas extensiones incompatibles con WhatsApp.

La verdad es que la frase deja poco lugar a dudas, aunque falta por comprobar cuál es el alcance real de la medida y que extensiones de Cydia son las realmente afectadas por esta futura actualización de WhatsApp. No podemos olvidar que aun teniendo el jailbreak realizado, los usuarios han pagado por la licencia de su aplicación WhatsApp. Habrá que esperar para ver cuáles son las explicaciones oficiales de la compañía sobre esta posible característica de su aplicación.

¿Qué os parecería que WhatsApp fuera incompatible con los iPhone con jailbreak?