Internet Explorer 7 presenta incompatibilidades con muchos programas

Los usuarios de diversos foros especializados en navegadores de Internet publican estos días sus experiencias con Internet Explorer 7. Las pruebas internas realizadas por diversas compañías concluyen que IE es incompatible con un número preocupante de aplicaciones. Microsoft conoce el problema e incluso ha publicado una solución que bloquea la descarga automática de IE7. La solución impide al servicio de actualización automática de Windows instalar IE7, que por lo demás es distribuido como una «actualización crítica para Windows XP.

DiarioTi transcribe uno de los relatos del foro Microsoft Watch: El departamento TI de la compañía X detectó que IE7 no funciona adecuadamente con la versión de Intuit QuickBooks usada por la compañía. Esto motivó una notificación interna a las sucursales de la compañía. La notificación no llegó a tiempo a una sucursal en el extranjero. Debido a ello, no sólo se desactivó QuickBooks, sino también el sistema CRM y el servicio de correo electrónico. El problema se solucionó activando la configuración de las computadoras que funcionaba antes de instalar IE7.

En Gran Bretaña, una incompatibilidad entre IE7 y el software usado por el Servicio Nacional de Salud (NHS) llevó a la entidad a prohibir internamente la instalación del navegador. Microsoft, por su parte, sugirió instalar el sistema que bloquea la descarga automática de IE7, agregando que informará a NHS cuando tenga la solución para el problema y pueda activarse nuevamente la instalación automática del navegador.