Mega Stream, la solución para ver los contenidos de MEGA en streaming

Mega Stream, la solución para ver los contenidos de MEGA en streaming

Redacción

Los responsables de la herramienta Mega Search han puesto en marcha un nuevo servicio que puede ser muy útil para los usuarios. Se trata de Mega Stream, el cual permite disfrutar online en streaming de todos los contenidos de vídeo y audio almacenados en MEGA.

El cierre de Megaupload provocó en su momento la caída de Megavideo, el portal de Kim Dotcom dedicado al streaming de vídeo. A pesar de que el empresario alemán prometió la reaparición de un servicio de similares características, no hemos vuelto a tener noticias al respecto y un grupo de desarrolladores independientes han optado por buscar su propia solución.

Como leemos en Softzone.es, Mega Stream permite a todos los usuarios del servicio lanzado en enero de este año acceder a sus contenidos de vídeo para disfrutarlos directamente desde el navegador sin necesidad de descargarlo. Para utilizarlo simplemente tendremos que localizar el contenido en concreto con la dirección en la que se encuentra alojado. Para ejecutarlo desde Chrome y Firefox (únicos navegadores con soporte por ahora), tendremos que tener instalado el plugin de navegador del reproductor VLC.

Problemas iniciales con Mega Search

Cabe insistir en que el sitio web de este servicio es ajeno a la plataforma de Dotcom. Esto podría traer consecuencias negativas para sus desarrolladores como ya sucedió con su anterior proyecto, Mega Search. Se trata de un buscador de contenidos en MEGA, algo que en un principio provocó el bloqueo por parte del servicio del informático germano ya que en su opinión «abusaban de la marca MEGA«. Tras la polémica el servicio ya se encuentra disponible y desde el mismo se pueden ejecutar en streaming los contenidos.

A falta de una herramienta oficial y de un mayor desarrollo de Mega Stream (aún en fase beta), el servicio parece bastante útil para evitar las descargas completas y visualizar al instante todo tipo de vídeos. Quedamos a la espera de la reacción de Kim Dotcom al respecto, puesto que el alemán ya prometió un sitio de streaming entre las distintas plataformas que acompañarían de forma progresiva a MEGA y que supondría todo un reto para la industria cultural.