FileCleaner, una gran herramienta para la limpieza de Windows

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows suele requerir “una limpieza” cada cierto tiempo. Con el uso, el sistema se va llenando progresivamente de archivos temporales y de basura que empeoran el funcionamiento y ralentizan el sistema en general. Existen algunas herramientas cuya función principal es la de limpiar el sistema de todos estos archivos. Hoy os contamos más sobre FileCleaner, una gran herramienta para la limpieza de Windows.

Posiblemente, la herramienta más conocida para hacer limpieza en un equipo con Windows sea Ccleaner aunque existen alternativas que son también muy fáciles de utilizar y que ofrecen un gran rendimiento. Este es el caso de FileClenaer, una alternativa excelente a Ccleaner que nos permite realizar un análisis a fondo del sistema y una posterior limpieza de todos los componentes innecesarios que se han ido acumulando.

Nuestros compañeros de SoftZone no explican que FileCleaner es una herramienta que funciona en Windows y que puede ser descargada desde la página de su desarrollador. Una vez descargado, lo instalaremos como cualquier otra aplicación. Es necesario contar con Net Framework 4.0, aunque el mismo proceso lo instalará en caso de no estar presente en el sistema.

La primera vez que accedemos al sistema nos encontramos con una interfaz donde nos aparece un listado con todos los programas que podemos limpiar, ordenados por categorías. Podremos ir marcando o desmarcando cada una de las opciones para limpiar según qué aspectos de cada una de las aplicaciones. FileCleaner es una herramienta muy completa con funciones como análisis y limpieza en tiempo real, eliminación segura de archivos o limpieza y optimización del registro de Windows.

FileCleaner

Como vemos, se trata de una opción muy interesante y una alternativa muy completa al popular Ccleaner, aunque algunas de las funciones requieren el pago de una licencia para su desbloqueo. Pese a ello, podemos considerar que se trata de una gran herramienta para la limpieza de Windows.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 3:08 pm

    El problema de estas aplicaciones (me refiero al CCleaner) es la indiscriminación. Cuantas veces he oido (y he sufrido) que ha eliminado librerias que lo referenciaba como no util o “missing” y que despues era clave para el arranque o para algun programa especifico. Aun así le doy (a modo particular) el beneficio de la duda

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 3:19 pm

    Lo mejor es una imagen de disco con Ghost o similar y en 5 minutos todo restaurado, sin necesidad de instalar cosas raras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 3:51 pm

    No lo sé yo uso Mac.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 13 5:00 pm

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Jul, 13 5:20 pm

        Ën el que tengo instalado, desde hace mucho tiempo, “MS Management Console” ya venía deshabilitado por defecto. Ningún problema con el programa.

      2. bambino 22 Jul, 13 6:29 pm

        Microsoft Management Console y Administrador de Dispositivos no es lo mismo. El segundo forma parte del primero.

        El primero es un conjunto de herramientas de administración que incluye, entre otras, el administrador de equipos, el administrador de dispositivos, administrador de discos, desfragmentador de discos, administrador de usuarios, administrador de servicios, etc.

        Quienes administran equipos suelen utilizarlas directamente en vez acceder a las mismas mediante el menú Inicio. Por ejemplo, para ejecutar el administrador de dispositivos puede hacerse así (aparte de crear un acceso directo al escritorio):

        1. Inicio/Ejecutar o teclas Windows+R
        2. En el pequeño cuadro de diálogo que surge se escribe: devmgmt.msc y se pulsa Aceptar

        La extensión MSC viene de Microsoft Console.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 13 5:16 pm

      30 años como desarrollador de software de gestión y videjuegos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 5:46 pm

    Lo mejor es usar Mac. Fuera problemas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 8:10 am

    FileCleaner, una gran herramienta para la limpieza de Windows , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida. reparaciones del hogar [www.isanter.es]