Facebook anuncia presuntas estafas sin ningún control. WhatsApp Spy y Apps para espiar teléfonos Android

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Mucho cuidado con algunos de los anuncios que aparecen publicitados en Facebook. La red social no está controlando las campañas que se publican y podemos encontrar desde aplicaciones que prometen espiar las llamadas de cualquier teléfono Android hasta un WhatsApp espía que curiosamente acaba de ser desmantelado por la Policía Nacional.

El departamento comercial de la red social en España no está haciendo bien su trabajo si tenemos en cuenta que entre sus anunciantes hay presuntos estafadores. Durante las últimas semanas, WhatsApp Spy estuvo presente en el muro de los usuarios provocando que muchos de ellos hayan sido afectados por un presunto timo. Según datos de la Policía, hasta 11.000 usuarios fueron afectados por este software que prometía ofrecer información sobre los contactos de WhatsApp. Por suerte, el responsable de este fraude ya ha sido detenido y pasará a disposición judicial.

Online Phone Spy

Con la resaca de la detención del joven autor de WhatsApp Spy acabamos de comprobar como en este momento aparece publicitada otra aplicación que tiene como gancho el espionaje en cualquier teléfono Android. El servicio cuesta 19,99 euros y promete espiar llamadas, mensajes de texto, posición en el mapa del usuario y todo ello desde la "comodidad del ordenador o el tablet" en todos los modelos. Para engañar al usuario la web también promociona un servicio de control parental.

Fraude Facebook

Facebook contribuye al fraude

Estafas en la red hay muchísimas pero la gran diferencia es que en estos casos Facebook sirve como escaparate. ¿Tan necesitada de fondos está la empresa que permite este tipo de campañas publicitarias?

Mucho cuidado con cualquier App o servicio que prometa el espionaje de teléfonos, aplicaciones de mensajería, etc. Todas son un fraude por muy profesional que parezca la página web donde aparezcan.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 5:51 pm

    Facebook debería tener responsabilidad, aquellos que hayan caído en la trampa (ingenuos) que pongan la denuncia contra el servicio y también contra Facebook por darle visibilidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 13 6:32 pm

      De momento esta que aparece en el anuncio solo es para Android… también es el 80% de cuota de mercado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 6:07 pm

    ¿Sólo en Android?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 6:45 pm

    Desde luego no entiendo como hay tanto panoli por ahí suelto. Sentido común señores!

    Salu2.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 7:55 pm

    ¿Pero el anunciante pagó su cuota de publicidad a Facebook, no? Bueno, pues entonces que se jodan los usuarios.

    Bienvenidos a Facebook.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 9:37 pm

    son el mismo tipo de gente que reenviaba emails por chorradas,que reenvia whatsapp y demas chorradas sin sentido los que pican en estas cosas. que la mamen por tontos. pero facebook ya podia tener algun cuidado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 6:31 am

    A mamarla todos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 9:19 am

    selección natural señores…Darwin tenia razón !!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 10:56 am

    El espionaje es algo exclusivamente de los americanos, los demás no tienen el derecho a hacerlo legalmente.