Google+ fracasa con un 2% de intercambio social, por detrás incluso de LinkedIn

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Google Plus no está funcionando. Según un informe de Gigya, la red social del buscador cuenta con un 2% de intercambio social, por detrás incluso de la red profesional LinkedIn que llega al 3%. A pesar del esfuerzo de la compañía, Facebook y Twitter siguen siendo prácticamente intocables.

El gigante de Internet no está acostumbrado al fracaso pero no es la primera vez que cierra un servicio popular, por ejemplo, Google Reader. Después de llevar dos años en el mercado y de haber pasado por varios rediseños e incluso imposiciones por parte de la compañía, su red social sigue siendo un intento fallido de plantar cara a Facebook que cuenta con un 50% de participación o Twitter que se acerca al 25%.

Crece en usuarios pero no son activos

Los internautas registrados en Google+ prácticamente no interactúan y podríamos decir incluso que llegan por casualidad. En el momento que se utiliza un servicio como Gmail o YouTube es muy sencillo acabar en Google+, pero lo cierto es que los usuarios ya tienen bastante con la red creada por Mark Zuckerberg. Otro de los servicios que superan al buscador en el aspecto social es Pinterest con un 16% de intercambio social.

Varios intentos fallidos

Google+ llegó al mercado en junio de 2011 después de que sus dos últimos intentos, Wave y Buzz fracasaran. La solución de la compañía basada en círculos sociales buscaba diferenciarse de sus competidores que estaban más centrados en el propio usuario.

La baja participación se nota en cualquier portal

Cualquier usuario que lea un artículo en un determinado medio, por ejemplo ADSLzone, podrá comprobar como el número de Retweets o de "Me Gustas" en Facebook es muy superior al número de +1 en Google. De hecho el ejemplo más claro lo tenemos en nuestro portal en donde contamos con 40.000 fans en Twitter y Facebook pero solo tenemos 2900 interacciones con el botón de Google+.

Google+ ADSLzone

Sigue a ADSLzone.net en Google Plus

¿Por qué no usas Google+? Explica tus motivos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 12:34 pm

    Es de esperar, no tiene sentido que si queremos revisar nuestra actividad social tengamos que pasar por 3 o 4 sitios. Cada red tiene su target, por ejemplo si buscas curro normal que linkedin sea el sitio idóneo, pero no para ir todos los días

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 12:44 pm

    Es una lástima, a mí me encanta. Le da mil patadas a FB en cuanto a control de contenido y diseño.

    También es que se han metido donde no les llamaban, es imposible sacar a la gente de su casa, la gente ya se ha adaptado a FB y no quiere complicaciones, Google+ necesita tiempo para aprender a usarlo bien

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 1:09 pm

    Es que Google pide Chrome para casi todo, no es como Yahoo Mail que vale cualquier navegador.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 1:33 pm

    Lo peor de todo es que ahora para utilizar servicios como LATITUDE te tengas que pasar a Google+ (que no sirve para NADA).

    ¿Por qué no se olvidan ya de una vez de las puñeteras redes sociales? Que cierren YA G+ y mantengan Google Reader, Google Latitude, y todo el resto.

    Son ganas de… ¡hacer la puñeta!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 1:51 pm

    Normal… el único que entra es Google Chrome, y con calzador !!!! Porque los meten como software adherido a las descargas para que los incautos piquen, además de los terminales con SO. Android.

    Google es el lobo disfrazado de oveja…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 2:09 pm

    esto datos de usos de las redes solciales hay que tomarlos con pinzas. yo por ejemplo tengo cuenta en linkedin en twitter, facebook, tuenti y g+

    y cada una la uso para una cosa distinta:
    linkedin para cuando busco trabajo, referencias y similar,
    twitter: para segir a la gente que me interesa y aportar algo
    tuenti: tengo cuenta pero casi ni entro
    facebook: lo mismo que tuenti cada vez entro menos.
    g+ lo uso como aglutinador de servidios de google, y seguir algunas cosas.

    asi que ese grafico como seria para mi? como contaria yo en el grafico ? como un usuario de cada red? o dependerá del momento del dia estaré en un grupo u otro?

    lo que si es cierto que hace un par de años tuenti y facebook lo tenia abierto practicametne todo el dia en el navegador y en el movil ahora ni tengo instalado facebook ni tuenti en el movil y pasan dias y dias hasta que entro en las paginas. basicamente para felicitar algun cumpleaños y poco mas.

    resumiendo no es el numero de usuarios sino el uso que hace cada uno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 3:03 pm

    Pues yo sigo viendo una intromisión de privacidad a las redes sociales, además de rozar el ridículo el FB, me parece una manera increible de desperdiciar tu preciado tiempo, pero nada como la gente se apunta a todo lo que ponen ………………. esta claro el patrón psicológico de la gente que se apunta a estas redes

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 6:11 pm

    Últimamente no dan una a derechas. Todo se les hunde.
    Lo único que hacen bien es espiarte y clasificarte para enviarte los anuncios que les interesan.
    Entre eso y Tizen no me extraña que las acciones estén cayendo.
    Y por cierto, los mapas están super obsoletos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 12:09 pm

    Google+ es demasiado lioso, muchas opciones y poco orden, deberían simplificar las cosas para que la gente poco dada a la informática se anime a utilizarla.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 1:31 pm

    A mi personalmente me gusta más tal y como está ahora. Facebook y Twitter se han convertido en una guardería y en un despropósito general, Google+ en cambio lo utiliza (por regla general) gente con algo más de cabeza.

  11. pandev92 21 Jul, 13 4:18 pm

    A mi me gusta bastante google+ y mis amigos lo usan, solo uso facebook como una vez a la semana.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 7:18 pm

    Ahora mismo Google+ está experimentando un incremento de actividad, sobre todo por la mejora frente a otras redes en el posicionamiento de una web. Si Google premia el uso de su plataforma con esto, es de esperar que con el paso del tiempo vaya ganando mucha más actividad

  13. Clara100 22 Jul, 13 10:28 am

    Creo que el problema de G+ es que trata de ser un híbrido entre FB (conversaciones entra amigos, tipo “barra de bar”) y Linkedin (red de profesionales por excelencia). Y ser híbrido es complicado hasta para los coches!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 12:04 am

    Yo no lo ocupo porque no lo entiendo, ya me basta con lo que entendí con Twitter y ahora lo ocupo mas que facebook :$