Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox

Muere un joven tras jugar al Sonic en la Xbox

Claudio Valero

Un joven británico de 16 años ha fallecido mientras disfrutaba del videojuego Sonic en su consola Xbox. Parece que la emoción causada por la partida y una enfermedad cardiaca no diagnosticada han formado un cóctel fatal para el adolescente. Después de ser trasladado al hospital, falleció después de dos días fruto de la denominada Muerte Súbita Cardiaca.

El diario británico The Telegraph explica que el joven Jake Gallagher se encontraba en casa de su abuela jugando con su videoconsola Xbox. El joven disfrutaba de uno de sus juegos favoritos, el popular Sonic. Durante esa partida, Jake Gallagher sufrió un paro cardíaco que le ocasiono la muerte súbita cardiaca. Nunca había sido diagnosticado de ninguna afección del corazón.

El adolescente sufría una arritmia en el corazón que nunca había sido diagnosticada. Las autoridades médicas creen que esta dolencia junto con la emoción vivida durante la partida al juego Sonic, resultaron cruciales para tal fatal desenlace. Explica que la Muerte Súbita Cardiaca es una forma de muerte natural por problemas en el corazón, inesperada y precedida de una brusca pérdida de conciencia. Todo ello ocurre en un máximo de una hora desde los primeros síntomas.

Los servicios de emergencia de Reino Unido llegaron a la casa de la abuela de Jake Gallagher y consiguieron reanimarle en un primer momento. Después decidieron trasladarlo al hospital donde permanecería ingresado. Finalmente, después de dos días los médicos certificaron su muerte. El profesor Sanjay Sharma, perteneciente al Hospital St. George, cree que existe un riesgo evidente en los jóvenes cuando estén juegan a videojuegos, debido a que se provocan oleadas de adrenalina en la sangre. Aunque no debemos olvidar que la principal causa de la muerte de Jake Gallagher fue la dolencia cardíaca no diagnosticada.

¿Qué os parecen las afirmaciones del profesor Sanjay Sharma sobre el riesgo de los videojuegos?