La SGAE destituye a su presidente para evitar la quiebra

La SGAE destituye a su presidente para evitar la quiebra

Claudio Valero

La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida por sus siglas SGAE, ha decidido destituir a su actual presidente Anton Reixa, quien había ocupado el cargo un año desde la destitución de Teddy Bautista. La gestión de Reixa no convence a los socios de la entidad que ha perdido gran parte de su presencia mediática y que se enfrenta a importantes problemas económicos.

No parecía haber otra solución para la Sociedad General de Autores y Editores que la de cesar al hasta ahora presidente Anton Reixa. Recordemos que Reixa había permanecido en el cargo un año desde que fue nombrado como sucesor del polémico Teddy Bautista. Su gestión no podía estar más cuestionada por los miembros de este órgano, que en los últimos años han perdido gran parte de su poder mediático.

La crisis económica de la SGAE también ha hecho que se precipiten los acontecimientos y la desunión es la nota dominante dentro del seno de la sociedad. Algunos hechos, como la descapitalización de Arteria, el reparto de cantidades entre los socios y la red de teatros de la entidad ha contribuido a empeorar la imagen de un órgano tanto a nivel público como privado.

Una mayoría holgada del total de sus 39 miembros ha decidido votar en contra de la continuidad de Anton Reixa como presidente de la Sociedad General de Autores y Editores. Esta votación se ha producido después de un intenso debate que daba comienzo a las diez de la mañana y que en estos momentos continúa con la presentación de los candidatos a suceder a Reixa en el cargo.

Seguiremos pendiente de la evolución de esta reunión de la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores, donde se darán a conocer los candidatos a ocupar el puesto de presidente de la entidad. No podemos olvidar que la entidad pasa por un grave momento económico que incluso podría tener consecuencias como su posible desaparición.

¿Qué os parece la destitución de Anton Reixa como presidente de la SGAE?