Un desarrollador de Xbox One admite que PS4 es superior tecnológicamente

Un desarrollador de Xbox One admite que PS4 es superior tecnológicamente

Claudio Valero

Un desarrollador interno de Microsoft ha afirmado que PlayStation 4 es superior tecnológicamente a su consola Xbox One. Esta afirmación directa de un desarrollador del gigante de Redmond sirve para zanjar el debate que lleva abierto desde que se anunciaron las características de cada una de las consolas de nueva generación. Aunque existe un matiz importante, a nivel el de software la situación va a ser bastante distinta entre ambas.

Nuestros compañeros de GamerZona se hacen eco de las declaraciones de un desarrollador de Xbox One que reconoce la superioridad tecnología de PlayStation 4. Durante varios meses hemos asistido a un crudo debate sobre las especificaciones técnicas de cada una de las consolas que encabezarán la nueva generación. Algunas veces voces procedentes de Sony y otras, desde círculos neutrales, han defendido la superioridad tecnológica de PlayStation 4 sobre Xbox One.

Parece que el debate llega a su fin después de conocer las declaraciones de un desarrollador de Xbox One que ha utilizado la plataforma reddit para dar a conocer su opinión. Bajo el seudónimo XboxOneDev se ha ofrecido a responder casi todo sobre la nueva consola de Redmond y no le ha faltado trabajo. Más de 700 comentarios nos han aclarado algunos puntos clave de la consola pero el más relevante es el relacionado con las prestaciones técnicas.

Según este desarrollador, la PlayStation 4 de Sony tiene mejores especificaciones, aunque nos detalla que ha podido probar Forza, Killer Instinct y Ryse en la Xbox One y que lucen como si estuvieran funcionando en un ordenador de alta gama. Indica que las diferencias no son tan grandes como se podría pensar en un principio.

Nuestros compañeros de GamerZona creen que esto es el comienzo de la estrategia de Microsoft que se ha estado perfilando durante las últimas semanas y que pone el acento en la jugabilidad de la Xbox One como baza frente a la potencia superior de PlayStation 4.

¿Qué os parecen las declaraciones sobre la superioridad de PlayStation 4? ¿Debería Microsoft cambiar algún aspecto de su estrategia?